Las acciones de Chewy subieron antes de la apertura de la bolsa, pero después cayeron 4%. Gill aparentemente posee poco más de 6% de la empresa, lo que revela que su última estrategia va más allá de GameStop.
***
- Keith Gill ahora posee más de 9 millones de acciones de Chewy que representan el 6,6% del negocio
- Una presentación ante la SEC de EE. UU. reveló la participación de ‘Roaring Kitty’ en la tienda de mascotas
- Las acciones de Chesy subieron de precio antes de caer un 4%
- Mientras tanto, un grupo de inversores presentó una demanda en su contra en Nueva York
El comerciante de acciones meme ‘Roaring Kitty’, cuyo nombre legal es Keith Gill, ha revelado una enorme posición en la tienda estadounidense de alimento para mascotas, Chewy.
En un registro presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gill indicó que ahora posee ahora el 6,6% del negocio de Chewy, lo que representa poco más de 9 millones de acciones valoradas en unos USD $234 millones. Esa participación lo convierte en el tercer mayor accionista de Chewy, según FactSet.
La figura de Internet, que curiosamente posee la misma cantidad en acciones de GameStop, según su actualización más reciente en Reddit, había compartido hace unos días una imagen que parecía hacer alusión a esa empresa de mascotas.
En particular, Gill había publicado en su cuenta de X el jueves pasado una caricatura de un perro que se parecía al logotipo de Chewy sin proporcionar detalles, lo que en ese momento provocó que varias acciones relacionadas con negocios de mascotas subieran de valor. Entre ellas, Chewy ganó un 33 % en solo 15 minutos ese día.
— Roaring Kitty (@TheRoaringKitty) June 27, 2024
Un movimiento similar se observó este lunes luego de la revelación de su participación en esa compañía, cuando las acciones de Chewy (CHWY) subieron más del 9% en las operaciones previas a la apertura. Sin embargo, el entusiasmo pareció haber durado poco, ya que el precio de las acciones ha caído 4% hasta ahora durante la sesión.
El documento presentado por Gill ante la SEC pareció editado, ya que añade una casilla de verificación con la pregunta de si el aplicante es un felino o no. “Marque la casilla correspondiente para indicar si es un gato”, se lee en el registro, como notaron varios periódicos. La respuesta que decía “No soy un gato” tenía una X marcada.
La edición parece hacer referencia a una línea que se incluyó en la declaración de Gill en una serie de audiencias del Congreso estadounidense sobre la manía comercial de GameStop en 2021, como recuerda CNBC.
El antiguo vendedor de Massachusetts Mutual Life Insurance saltó a la fama en 2021 tras animar con éxito a los inversores minoristas a comprar acciones y opciones de compra de GameStop para expulsar a los fondos de cobertura que vendían en corto.
Este año ‘Roaring Kitty’ volvió a aparecer en la esfera pública cuando reingresó a sus redes sociales después de casi 3 años sin publicar. Desde entonces, ha dado a conocer su reiterada convicción por la compañía de videojuegos, mostrando sus inversiones y provocando agitación de precio de las acciones meme —y algunas cuantas memecoins— en el mercado.
Demanda colectiva contra ‘Roaring Kitty’
La última revelación de su portafolio se produjo justo después de que se diera a conocer una demanda en su contra por presunta manipulación de las acciones de GameStop (GME).
La demanda colectiva, presentada el 28 de junio ante un tribunal en Nueva York, alega que Gill utilizó su influencia en redes sociales para engañar a los inversores y potencialmente manipuló el mercado para obtener beneficios personales entre de mayo y junio de 2024. El grupo de demandantes afirma haber sufrido pérdidas financieras debido a la supuesta manipulación de Gill.
El 2 de junio, Gill reveló en Reddit que tenía a GameStop en su cartera, incluidas 120.000 opciones de compra y 5 millones de acciones. Esa publicación hizo que el precio de las acciones se disparara, cerrando por encima de los USD $45 ese día.
Poco después, el 13 de junio, reveló que había ejercido las 120.000 opciones de compra, obteniendo beneficios, que luego utilizó para aumentar su participación en GameStop en más de 4 millones de acciones.
El también conocido como ‘DeepFuckingValue’ ha estado callado en redes sociales durante las últimas semanas y desde su aparición estelar en mayo. En medio de algún meme ocasional y las actualizaciones de su portafolio en Reddit, la presentación ante la SEC de su supuesta participación en Chewy brindan un vistazo de una nueva estrategia de su parte que va más allá de GameStop.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.