Por Hannah Pérez  

FTX, Bitfinex, Kraken, Bybit, KuCoin, Crypto.com y otros listarán el token LUNA 2.0 para ayudar a sus usuarios a recibir el airdrop.

***

  • FTX, Binance, Kraken, Bitfinex y KuCoin están entre los exchanges que respaldan a Terra 2.0
  • El respaldo ayudará a los titulares de LUNA que son clientes de esas plataformas a recibir el airdrop.
  • Se espera que Terra 2.0 se lance oficialmente este viernes 27 de mayo.

Ante el ahora inminente renacimiento de la cadena de bloques Terra, varios de los principales intercambios de criptomonedas han anunciado su respaldo al proyecto.

Las plataformas FTX, Bitfinex, Kraken, Gate.io, KuCoin, Bybit, Crypto.com, Bitrue y LBank, han informado a sus usuarios que respaldarán la nueva red Terra 2.0, así como la distribución de tokens LUNA 2.0 una vez que el proyecto se relance este viernes. Los exchanges acudieron a Twitter para anunciar las medidas. El fundador de Terraform Labs, Do Kwon, ha estado compartiendo los tweets.

Las empresas mencionadas anunciaron que su respaldo para la migración y el airdrop (distribución gratuita de tokens) LUNA 2.0. Como parte de la medida, los comercios de los tokens LUNA, Terra USD (UST) y otros relacionados con el ecosistema, como Mirror Protocol (MIR) y Anchor Protocol (ANC) se pausarán durante el evento de reactivación de Terra 2.0.

Este grupo de intercambios se suma a otros como Binance, Huobi y Upbit, que ya habían manifestado su apoyo a la nueva cadena de Terra como reportó ayer DiarioBitcoin.

Exchanges respaldan la nueva versión de Terra

Los anuncios siguen a la aprobación de la propuesta 1623 para la reactivación de Terra después de su implosión de hace unas semanas. Los planes, presentados por Kwon como una estrategia para rescatar el proyecto tras la desvinculación de UST y el colapso de LUNA, pasó adelante el miércoles después de reunir más del 60% de los votos de la comunidad.

Según la propuesta en cuestión, Terraform Labs desplegará una nueva cadena de bloques llamada Terra 2.0 que no incluirá la fallida stablecoin algorítmica UST. La antigua cadena de bloques Terra seguirá existiendo bajo el nombre “Terra Classic“, así como su token original LUNA pasará a llamarse LUNA Classic (LUNC).

Tras la dramática caída de LUNA y UST, varios de los principales intercambios de criptomonedas procedieron a eliminar o suspender el comercio de ambos tokens, argumentando medidas de protección a sus usuarios.

El respaldo de las plataformas comerciales es importante para los titulares de LUNA, ya que se espera que la renovada cadena de bloques realice un airdrop. Según la propuesta, los titulares de tokens existentes de Terra Classic recibirán tokens LUNA recién acuñados en función de la cantidad de monedas que posean y el tiempo (si las tenían desde antes o después del ataque).

Sin embargo, no todos los intercambios han manifestado su apoyo a la nueva versión del proyecto. En Corea del Sur, donde los principales exchanges se enfrentan a escrutinio regulatorio después de la caída de Terra, varias plataformas se mostraron reticentes a listar el nuevo token de LUNA, según recogió la agencia local heraldcorp.

Expectativas ante el airdrop de LUNA 2.0

Los anuncios de respaldo para Terra 2.0 de parte de los principales exchanges supone que los clientes de esas plataformas aún poseen tokens LUNA en sus billeteras y están esperando la distribución de la moneda renovada con la esperanza de recuperar parte de las pérdidas. LUNA se cotizaba por encima de los USD $90 hace tan solo un mes, poco antes de su monumental desplome. La criptomoneda ha continuado restando valor desde entonces y actualmente se cotiza en USD $0,0001618, según datos de CoinMarketCap.

Evolución del precio de LUNA (Terra Classic) en los últimos 30 días – fuente: CoinMarketCap

Se espera que Terra 2.0 se lance oficialmente este viernes 27 de mayo. El airdrop se producirá poco después.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.