El NFT en cuestión pertenece a la colección Autoglyph, y figura como uno de los más raros de la misma. Se estima que cada obra se cotiza por lo menos en unos 299 ETH.
***
Una persona desconocida bajo el alias KrypToniK solicitó un préstamo por USD $1,4 millones a través de la plataforma NftFi, para lo cual puso como garantía una obra de arte digital (NFT).
Préstamo sustancioso por un NFT
Así lo reveló un reporte publicado por el medio The Block en un artículo publicado el día de hoy, donde indican que el préstamo por USD $1,4 millones figura como el más grande realizado manejando un NFT como garantía a la fecha. Como tal, el servicio NftFi suele admitir este tipo de intercambios, pero nunca había manejado uno de tal magnitud antes de este.
De acuerdo con información publicada por la plataforma, el préstamo antes mencionado se pautó el pasado 28 de octubre, y la persona responsable puso como garantía el NFT #488 de la colección Autoglyph, siendo uno de los más raros de dicho grupo de obras digitalizadas.
Como tal, los Autoglyph son una colección de arte generativo donde el algoritmo responsable para la creación de la pieza se almacena en el Blockchain de Ethereum. Cada pieza de este grupo de obras tiene un valor bastante alto dentro de las principales plataformas especializadas, cotizándose cada unidad en un mínimo de 299 ETH (USD $1,3 millones aproximadamente).
En relación al préstamo realizado por el Autoglyph en cuestión fue facilitado por MetaStreet DAO, una organización autónoma descentralizada que tiene como fin ofrecer financiamiento a todos aquellos dispuestos a ofrecer un NFT como garantía. En este caso, los USD $1,4 millones fueron consignados en la stablecoin DAI.
NFT’s como garantía
Si bien existen muchos protocolos DeFi que realizan préstamos en stablecoins a cambio de depósitos en garantía en gran variedad de criptomonedas, la mecánica de incorporar NFT parece ganar cada vez más popularidad.
En estos casos, se solicita el préstamo y se dispone al NFT como garantía. En caso de que no se pague la cifra solicitada, la contraparte tomará la obra de arte tokenizada.
De acuerdo con The Block, en NfiFi una vez ocurrió que se le prestó a una persona unos 3,5 ETH valorados en USD $7.350 para ese momento. La persona en cuestión no devolvió los fondos respectivos y la contraparte recibió el NFT, valorado actualmente en unos USD $340.000.
Lecturas recomendadas
- Recaudan fondos para conservación de rinocerontes a través de subasta de NFT de cuernos
- Nike está explorando el comercio de zapatillas NFT, revelan solicitudes de patentes en EEUU
- Atención, fans: Quentin Tarantino lanzará una línea de NFT de Pulp Fiction
Fuente: The Block
Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.