Por Hannah Pérez  

Riot Blockchain ganó más apagando sus máquinas en Texas que minando Bitcoin durante julio. Mientras, Core Scientific volvió a vender más bitcoins de los que extrajo. 

***

  • Riot ganó más dejando de minar Bitcoin que minando. 
  • La empresa fue recompensada por apagar sus operaciones en Texas.
  • Una ola de calor obligó a los mineros de ese estado a cerrar.
  • Otra minera vendió más BTC del que produjo en julio.

Al menos un minero de Bitcoin con sede en Texas, EE. UU., vio más beneficios en el cierre de sus operaciones que en la actividad minera durante julio.

Riot Blockchain, una compañía criptominera con operaciones en Texas, apagó sus equipos para reducir el gasto de energía debido a una ola de calor que impactó a ese estado. Ahora, su compromiso ha sido generosamente recompensado.

Como reportó DiarioBitcoin, la mayoría de los mineros de criptomonedas de escala industrial en esa localidad cerraron sus operaciones en julio con la intención de reducir la presión en la red eléctrica a medida que las elevadas temperaturas amenazaban con abrumar todo el sistema. El compromiso conjunto ayudó a reducir más de 1.000 megavatios de carga minera en la red eléctrica.

Las acciones se produjeron en respuesta a los llamados del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), entidad responsable de administrar la red, que había instado a los residentes a conservar la mayor cantidad de energía posible para evitar apagones. Según los informes, ERCOT negoció acuerdos para otorgar incentivos económicos por el compromiso.

Riot ganó USD $9,5 millones con cierre de minera

Entre ellas, parece que Riot fue una de las que se benefició ampliamente del programa. En un informe sobre sus operaciones de julio, la compañía dijo que había ganado un estimado de USD $9,5 millones en créditos de energía como resultado de la actividad de reducción, una cifra que superó con creces la ganancia por extracción de Bitcoin (BTC).

Riot informó una producción de 318 BTC durante julio, cerca de USD $6,8 millones según los precios de cálculo de la empresa. Esto representa una disminución de 28% con relación a la producción del mismo mes en 2021, cuando se extrajeron 443 bitcoins, dijo la firma.

Según el informe, el cierre de la instalación de 750 megavatios ubicada en Rockdale, al este de Austin, permitió a la compañía devolver voluntariamente 11.717 megavatios hora de julio a ERCOT, suficiente para alimentar 13.121 hogares promedio durante un mes, dijo. La recompensa por su compromiso ahora podrá ser acreditada contra sus próximas facturas de energía.

Como la demanda de energía en ERCOT alcanzó máximos históricos el mes pasado, la Compañía redujo voluntariamente su consumo de energía para garantizar que hubiera más energía disponible en Texas.

La reducción del consumo de energía de la Compañía redujo la producción de BTC en un 21% estimado en julio, pero también redujo significativamente los costos de energía de Riot para el mes”, agregó

La minera, que cotiza en la bolsa de valores, también informó que había vendido 275 bitcoins en julio, generando 5,6 millones de dólares estadounidenses, y que para el 31 de julio mantenía un total de 6.696 BTC en su balance.

Mineros siguen vendiendo sus bitcoins 

El informe confirma las intrincadas condiciones que viven actualmente los mineros de cara al evento climatológico de Texas y la desaceleración más amplia de precios en el mercado. Los mineros han visto dificultades para mantenerse a flote a medida que las recompensas por bloque se han reducido de cara a la caída en el precio de Bitcoin.

Durante la primera mitad del año, muchas empresas de criptominería importantes han tenido que vender sus bitcoins para financiar sus operaciones, reducir sus deudas y aumentar su liquidez en medio de la agitación en el mercado. Algunas incluso han vendido, y continúan optando por vender, más monedas de las que extraen.

Core Scientific, uno de los mineros de Bitcoin más grandes por tasa de hash, informó este viernes que, por segundo mes consecutivo, vendió más bitcoins de los que produjo. La compañía que cotiza en la bolsa dijo que había generado 1.221 bitcoins en julio y vendió 1.975 para pagar los gastos de capital y expansión. Un mes antes, la minera ya había vendido 7.202 BTC para pagar deudas.

Según el comunicado, Core todavía mantiene 1.205 bitcoins y aproximadamente USD $ 83 millones en efectivo en su balance, y tiene planes de seguir vendiendo BTC. Core también apagó sus máquinas en Texas durante julio, lo que se tradujo en un ahorro de 8.157 megavatios hora para la red eléctrica del estado; aunque no informó si esta acción le había generado un beneficio monetario.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.