Dorsey lideró una ronda de financiamiento de USD $6,2 millones de Mummolin, la empresa detrás de OCEAN, un proyecto que busca mayor descentralización para los pools mineros de Bitcoin.
***
- OCEAN recauda USD $6 millones en ronda de financiamiento liderada por Jack Dorsey
- El proyecto busca brindar mayor descentralización a los pools de minería Bitcoin
- Dorsey, fundador de Twitter y CEO de Block, manifestó su confianza en la misión del proyecto
El fundador de Twitter y entusiasta de Bitcoin, Jack Dorsey, está apostando por la descentralización de la minería Bitcoin.
Dorsey, CEO de la compañía de pagos Block, lideró una ronda de financiación inicial de 6,2 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de OCEAN, un grupo minero descentralizado de Bitcoin, así como otros proyectos de descentralización minera. La recaudación la hizo específicamente la empresa matriz Mummolin, según un comunicado de prensa.
Mummolin, con sede en Wyoming, EE. UU., utilizará el capital fresco para poner en marcha OCEAN, un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los mineros a recuperar autonomía y poder de toma de decisiones sobre procesos más complejos en las operaciones mineras. Dice estar diseñado para no tener custodia, ser transparente y sin permiso.
“Cuando veo un proyecto que es bueno para Bitcoin en general, y que también es bueno para mí y para mis empresas personalmente, se convierte en una decisión sencilla para mí y estoy feliz de ser parte de ella“, dijo Dorsey.
Otros que participaron en la ronda fueron Accomplice, Barefoot Bitcoin Fund, MoonKite, NewLayer Capital y Bitcoin Opportunity Fund, detalla el comunicado.
Descentralizando los pools de minería Bitcoin
La idea del proyecto, que la empresa espera sea el primero de muchos de este tipo, es resolver un inconveniente existente en los pools (piscinas o grupos) de minería Bitcoin al promover una mayor descentralización.
“Los pools de minería de Bitcoin tradicionales toman la custodia exclusiva de las recompensas por bloque y las tasas de transacción antes de repartirlas entre los mineros. Esto les da la posibilidad de retener el pago a mineros individuales, ya sea por decisión propia o por imperativo legal“, explicó el cofundador y presidente de Mummolin, Mark Artymko.
OCEAN se distancia de este modelo al ofrecer pagos no custodiados directamente a los mineros a partir de la recompensa de bloque, eliminado el riesgo de retención y la influencia indebida del grupo sobre los mineros individuales, agregó.
“El papel de los pools de minería debe cambiar para que Bitcoin exista como una plataforma verdaderamente descentralizada“, destacó por su parte Luke Dashjr, desarrollador veterano de Bitcoin Core y cofundador de Mummolin. Dashjr antes fundó Eligius Bitcoin, un popular grupo de minería de tarifa cero que operó entre 2010 y 2017.
“OCEAN es un nuevo tipo de grupo que permite a los mineros volver a ser verdaderos mineros”, agregó, mientras el jefe global de ventas del proyecto profundizó en que la “intención es desintermediar en la mayor medida posible”.
Los pools se han convertido en terceros confiables cuyo permiso hemos requerido para activar bifurcaciones suaves y decidir qué ingresa a la cadena de bloques, además de tomar la custodia de todas las monedas recién generadas. Al ofrecer transparencia y un mecanismo para que los mineros reciban pagos directamente con Bitcoin, hacemos que la red sea radicalmente más sólida.
Dorsey cree en la misión de OCEAN
El proyecto hizo el anuncio sobre la recaudación de capital durante la Conferencia sobre el Futuro de la Minería de Bitcoin, con el telón de fondo de una presa hidroeléctrica reutilizada de 150 años de antigüedad en la zona rural de Carolina del Sur, que utiliza el exceso de energía para la minería de Bitcoin. OCEAN ya cuenta con un primer cliente: Barefoot Mining.
Dorsey, un ávido defensor de Bitcoin y el potencial de su tecnología para revolucionar el mundo, ha liderado otras iniciativas relacionadas con la criptomoneda. Su empresa Block ha estado trabajando desde hace un tiempo en un “kit de desarrollo de minería“ y también se prepara para lanzar al público su propia billetera hardware de Bitcoin llamada BitKey.
“Nuestra contribución a OCEAN surge de un profundo respeto por su misión”, agregó Dorsey en el comunicado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.