Por Hannah Pérez  

La prestamista que quebró en julio de 2022, ha comenzado a distribuir miles de millones de dólares en criptomonedas a sus clientes. Los acreedores inauguraron una minera de Bitcoin que planea lanzarse a la bolsa en EE. UU. 

***

  • A 18 meses de haberse declarado en quiebra, Celsius comienza a pagar a sus acreedores
  • Distribuirá USD $3.000 millones en criptomonedas y efectivo a sus clientes
  • Los acreedores están usando parte del dinero para abrir una empresa de minería Bitcoin
  • Tienen planes de que la nueva compañía se lance a la bolsa en EE. UU. este 2024

 

Los episodios de colapso que marcaron a la industria de criptomonedas en 2022 parecen comenzar a quedar en el pasado a medida que varias de las empresas en quiebra salen de la bancarrota.

Celsius, un prestamista de criptomonedas que se declaró en quiebra en julio de 2022, anunció el miércoles la resolución de los procedimientos relativos al Capítulo 11 de quiebras en los Estados Unidos, por lo que empezará a pagar a sus acreedores.

En particular, la compañía ahora desaparecida ha comenzado a distribuir 3 mil millones de dólares en criptomonedas y dinero fiduciario a sus clientes, según un comunicado de prensa. El desarrollo se produce 19 meses después de que Celsius congelara por completo los depósitos de clientes dejándolos sin ningún acceso a sus fondos.

La antigua prestamista dijo que una parte de los fondos se asignará para establecer Ionic Digital, una nueva empresa minera de bitcoins propiedad de acreedores que aspira convertirse en una de las mayores de América del Norte. La empresa minera Hut 8, con sede en Miami, supervisará las operaciones de Ionic en virtud de un acuerdo de gestión de cuatro años.

Nueva minera planea lanzarse a la bolsa

La nueva compañía minera incluso planea lanzarse a la bolsa en los próximos meses. Ionic ya avanzó hacia la cotización al presentar el Formulario 10 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el 26 de enero, agrega la nota. 

La minera además aseguró que está en camino a desarrollar una capacidad de 240 megavatios (MW), con activos que incluyen alrededor de 87 MW de capacidad de autominería y otros de minería de bitcoins alojada en sitios de terceros.

Al respecto, un portavoz de Ionic dijo a CoinDesk que la empresa tiene alrededor de 6 exahash por segundo (EH/s) de potencia minera operativa y espera alcanzar 12,7 exahash por segundo (EH/s) una vez que sus flotas estén en pleno funcionamiento este año.

Nuestro equipo está bien preparado para hacer frente a la creciente competencia en la minería, utilizando nuestra flexibilidad y nuestro sólido respaldo financiero a nuestro favor“, afirmó Ionic.

Emergiendo de la bancarrota 

Celsius se declaró en bancarrota el 13 de julio de 2022, cuando su negocio vio una brecha de USD $1.200 millones en su balance.

El año pasado, Celsius y su fundador y antiguo CEO, Alex Mashinsky, fueron demandados por varios reguladores estadounidenses, entre ellos la SEC, por supuestamente engañar a los clientes. Mashinsky, quien fue arrestado el julio pasado, también fue acusado de fraude por la Fiscalía de Nueva York. Está previsto que su juicio comience en septiembre.

BlockFi, otra empresa de criptomonedas que colapsó en 2022, también anunció recientemente su salida de la bancarrota.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.