Parece que los problemas financieros de Bitmain han comenzado a impactar a los empleados. La empresa redujo los salarios a la mitad y también recortó los bonos e incentivos.
***
- Empleados de Bitmain no han cobrado su sueldo correspondiente a septiembre, según informe
- La empresa fabricante de ASIC parece estar enfrentando desafíos financieros
- Ya redujo a la mitad el salario de sus empleados y recortó todos los bonos e incentivos
El fabricante de plataformas de criptominería más grande del mundo, Bitmain, parece estar atravesando desafíos financieros que han comenzado a afectar a los empleados de la empresa.
Según un informe reciente de un portal de noticias chino, Bitmain habría suspendido los pagos salariales de sus trabajadores a partir de septiembre, sin haber sido capaz de repartir las remuneraciones correspondientes para inicios del mes de octubre.
Varios empleados de la compañía, que optaron por permanecer en el anonimato, revelaron a Leiphone sobre el estatus actual de los pagos de salario, revelando que la fabricante de equipos mineros de Bitcoin también ha recortado todos los “bonos e incentivos” para su personal.
Adicionalmente, los empleados se enfrentan a un recorte del 50% de su salario base, lo que suma las tensiones monetarias entre los trabajadores, como agrega el informe. La publicación citó un supuesto mensaje de Bitmain que señala el flujo de caja negativo para los pedidos de los equipos ASIC como motivo de la medida.
“Para el mes de septiembre, la empresa aún tiene que lograr un flujo de caja neto positivo, especialmente en los pedidos de [nuevos] ASIC. Por lo tanto, el Equipo de Dirección Ejecutiva decidió que los salarios del mes de septiembre se suspenderán y se revisarán después del feriado del 7 de octubre“, dice el aviso citado.
El informe, que fue recogido por varios medios especializados, añade que para el 8 de octubre, los empleados no habían recibido sus salarios impagos, así como tampoco sus bonos de fin de año 2022.
Momento desafiante para la industria
Fundada en Beijing, China, en 2013, Bitmain es una de las principales fabricantes de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) de Bitcoin, con una participación de mercado estimada del 70% durante su pico. La serie Antminer de la empresa actualmente lidera la industria en términos de cálculos de tasa de hash para minar Bitcoin.
Hace unas semanas, Bitmain acordó invertir USD $53 millones en la asediada empresa de minería Bitcoin, Core Scientific, que se declaró en bancarrota el año pasado. Como parte del acuerdo, la fabricante china inyectará poco más de 23 millones de dólares en efectivo a la empresa minera y el resto se destinará a acciones de Core Scientific.
Los informes sobre la pausa de salarios en Bitmain se produce en medio de un momento desafiante para la industria de criptomonedas en general, que también ha golpeado al sector minero.
Según los datos de Hashrate Index, los ingresos esperados por petahash por segundo de capacidad de hash para un minero han estado cayendo progresivamente este año, tocando sus peores niveles históricos por debajo de los USD $60 (al día). La métrica cuantifica cuánto puede esperar ganar un minero en dólares estadounidenses al día con una cantidad específica de hashrate.
Mientras tanto, varias empresas de la industria más amplia de criptomonedas también han reconocido los golpes financieros y han estado optando por reducir su plantilla laboral. La fabricante de billeteras Ledger, la firma de análisis Chainalisys y la líder en proyectos NFT, Yuga Labs, han sido algunas de las que han anunciado despidos en las últimas semanas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.