La medida resulta curiosa dado el incremento en la adopción vista en su navegador web. Si bien no indicaron los motivos, se cree que los despidos buscan mitigar costos en el marco de las nuevas herramientas IA que ofrece Brave a sus usuarios.
***
- Brave anuncia segunda ronda de despidos en menos de un año
- En esta oportunidad, recortó su plantilla laboral en un 15%
- La medida viene a lugar en medio de la creciente adopción de su navegador web
- Se cree que la empresa busca mitigar costos a razón de los nuevos desarrollos para sus productos y servicios
Brave Software, la empresa responsable del navegador Brave, anunció el despido del 15% de su personal, siendo la segunda vez que reduce su plantilla de empleados en menos de un año.
Brave reduce su plantilla laboral
La información vino a lugar en un reporte publicado por el medio TechCrunch, donde indican que la medida perjudicó a unos 27 empleados que prestaban servicios para la entidad, aunque no se dejó claro a qué área pertenecían ni bajo qué motivos se optó por dicha decisión.
Según indicó el reporte, se estima que esto deja a Brave con poco más de 150 empleados en su organización. La empresa llevó a cabo una medida similar en octubre del año pasado, esto debido a un ajuste en el marco de un plan para reducir costos operativos, justamente por la difícil situación que atravesaba el mercado cripto para ese momento.
Si bien no es extraño que las empresas cripto recorten personal para minimizar gastos, la medida por parte de Brave resulta sorpresiva dada la adopción de su navegador para computadores y dispositivos inteligentes, cuya base de usuarios pasó de unos 65 millones a 80 millones en lo que va de año.
Lanzado en 2015, la propuesta tras este servicio es proveer una alternativa a los navegadores más populares del mercado, incorporando como principal novedad la posibilidad de bloquear anuncios y recompensar a los usuarios con el token BAT si deseaban verlos.
Además de lo ya expuesto, Brave ofrece otro tipo de servicios, como una billetera nativa y acceso al protocolo IPFS. Recientemente, el navegador presentó un asistente de inteligencia artificial llamado Leo, por lo que se cree que la ronda de despidos busca balancear los costos de este nuevo desarrollo y sus operaciones.
En 2023, Brave anunció la integración de su navegador con la red de Solana, esto para permitir a los usuarios interactuar con aplicaciones descentralizadas dentro de dicho ecosistema.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.