Por Hannah Pérez  

Una persona identificada como “Hu Lezhi” ha estado enviando mensajes en la cadena de bloques de Ethereum para advertir sobre supuestas prácticas de control mental por parte de entidades chinas. Ha gastado millones haciéndolo. 

***

  • Alguien ha estado gastando más de 5 millones de dólares para enviar mensajes en Ethereum
  • Un usuario identificado como “Hu Lezhi” advierte sobre supuestas prácticas de “control mental”
  • Alega que empresas y entidades chinas las han estado utilizando para controlar a los ciudadanos
  • “Los chips de máquina cerebral ya se han desplegado a gran escala con fines militares”, asegura
  • La misma dirección ha estado quemando ETH y enviando donaciones a WikiLeaks

 

Alguien aparentemente ha estado gastando millones de dólares para colgar mensajes en chino en la cadena de bloques de Ethereum advirtiendo sobre una supuesta tecnología de “control cerebral“.

La comunidad de entusiastas de criptomonedas en X notó el lunes una serie de extraños mensajes emitidos en Ethereum que afirman que existen entidades y corporaciones chinas controlando a las personas con tecnología y dispositivos de control mental.

Los jefes de Kuande Investment, Feng Xin y Xu Yuzhi, han utilizado armas de máquinas cerebrales para perseguir a todos los empleados de la compañía y ex empleados. Incluso ellos mismos también están bajo control“, reza uno de los últimos mensajes en chino enviado a las 6:39 a.m. UTC del lunes, según la traducción del medio de noticias The Block.

En un mensaje posterior, el dueño de la dirección en cuestión se identificó bajo el nombre de Hu Lezhi, afirmando ser un “programador y empresario común y corriente”.

Usuario advierte de «armas de control mental»

Vale señalar que Kuande Investment, también conocido como WizardQuant, es un fondo de cobertura con sede en China que se especializa en el comercio cuantitativo en varios mercados financieros, incluidos futuros, acciones y opciones, según su sitio web.

Días antes, el mismo usuario había colgado mensajes similares en inglés advirtiendo sobre el surgimiento de un nuevo modo de “delincuencia en el que los animales salvajes se convierten en marionetas o esclavos completos de la máquina digital” a medida que una presunta tecnología avanzada de “lectura de la mente” que sigue desarrollándose.

“Existe un nuevo modo de crimen en el que la víctima es privada gradualmente de sus sentidos del deseo hasta que se convierte en un esclavo completo de la máquina digital”, se lee en un mensaje del 10 de febrero incluido en una transacción de Ethereum. 

“Los chips de máquina cerebral ya se han desplegado a gran escala con fines militares, y todas las principales potencias militares están utilizando estaciones base, señales de radio y chips de nano máquina cerebral para controlar a sus ciudadanos“, reza otro mensaje emitido ayer junto a una donación a WikiLeaks.

A medida que envía esos mensajes, el usuario identificado como Lezhi ha estado realizando una serie inusual de transferencias, incluido el envío de ETH por valor de millones de dólares a una dirección de quema.

Casi USD $7 millones de ETH gastados 

La plataforma de análisis en cadena, Arkham Intelligence, notó esta serie de transferencias señalando que la dirección en cuestión había movido cerca de USD $5 millones en la última semana hacia una dirección de quema, donaciones a WikiLeaks y a la Fundación Ethereum. Cointelegraph reportó haber descubierto un gasto de USD $6,86 millones desde esa dirección.

Uno de los últimos movimientos de la dirección que ha estado enviando las advertencias fue por 500 ETH, valorados en unos USD $1,35 millones. Esos fondos se enviaron a una dirección nula de Ethereum sin clave privada, lo que hace que esos activos sean irrecuperables. Este proceso a menudo se conoce como quema de tokens, ya que los elimina permanentemente de circulación.

Días antes, la dirección también quemó 70,36 ETH y 33,03 ETH en otros dos mensajes por un total aproximado de USD $281.000.

Los datos en cadena muestran que la billetera de Lezhi se financió inicialmente con direcciones etiquetadas a los intercambios de criptomonedas OKX y Binance, y que ha estado enviando donaciones a WikiLeaks por casi USD $2 millones.

La última donación a WikiLeaks por 591,62 ETH (USD $1,63 millones) se realizó el lunes, junto a una mensaje en cadena en el que Lezhi se identifica y relata su historia: Desde octubre de 2022, me di cuenta de que he sido monitoreado y manipulado por una organización de control cerebral. Cuando me di cuenta de su existencia, intensificaron su daño contra mí”.

“Estos últimos dos años han sido extremadamente dolorosos, y ahora he perdido toda dignidad como ser humano. He decidido dejar este mundo y también espero que este mundo feo sea destruido pronto”, agrega.

¿Puede que las armas de control mental le obligaran a escribir esas advertencias y realizar tales donaciones?, como sugirió Arkham. Por ahora, hay más preguntas que respuestas. The Block descubrió que tanto la dirección de correo electrónico como el número de teléfono indicados en la página web de WizardQuant parecen ser inválidos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Noah Buscher en Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.