Por Hannah Pérez  

La red Solana ahora está disponible en la plataforma de viajes Travala. Se dice que es parte del plan más amplio de la empresa para convertir a Solana en su “piedra angular”.

***

  • Los viajeros que reserven sus viajes mediante Travala ahora podrán ganar tokens SOL
  • Travala integró la Blockchain de Solana, habilitando tokens de esa red para reservas de viaje
  • Es parte de la ambición más grande de Travala para hacer de Solana su “piedra angular”

 

Los viajeros ahora podrán ganar tokens SOL cuando aprovechen Travala para organizar sus aventuras.

Travala, una plataforma de viajes basada en Blockchain, ha incorporado la cadena de bloques Solana (SOL) para expandir el soporte a más redes Blockchain y brindar a los usuarios mayor comodidad cuando decidan reservar sus viajes con criptomonedas.

El CEO de Travala, Juan Otero, anunció la noticia durante un panel de discusión en Solana Breakpoint en Singapur el sábado, según reportó el medio de noticias The Block. Las cuentas de X de Solana y la plataforma de viaje también informaron.

 

Según se informa, la integración permitirá a los viajeros reservar vuelos, hoteles y alojamiento con activos basados en Solana, incluido el token nativo SOL, las stablecoins USDT y USDC, entre otros.

La incorporación supone una ampliación de la oferta de criptomonedas y las redes disponibles para los usuarios en la plataforma, que hasta ahora se limitaban a Ethereum y BNB Chain.

Travala es una plataforma de viajes basada en Blockchain que permite reservas en más de 100 criptomonedas para un vasto inventario de 2,2 millones de hoteles en 230 países del mundo. Sin embargo, a pesar de este amplio listado, menos de diez criptomonedas disponibles son compatibles de forma nativa dentro de las billeteras de cuentas de usuario de Travala, señala la cobertura.

Con la integración de Solana, los usuarios ahora podrán depositar y retirar SOL, USDT y USDC en la red de Solana directamente dentro y fuera de sus cuentas de Travala, con transacciones de tarifa cero en reservas de viajes, según el reporte.

Además, como parte de este desarrollo, los viajeros también podrán recibir recompensas en SOL. A través del programa de lealtad, la plataforma regresará a los usuarios hasta el 10% del valor de sus reservas de viaje en tokens SOL. Este beneficio también está habilitado para repartirse en Bitcoin (BTC) y el token nativo de Travala, AVA.

El equipo de la empresa centrada en viajes indicó que la asociación es parte de los esfuerzos más amplios para convertir a Solana, la quinta cadena de bloques más grande por capitalización de mercado, en la “piedra angular de la estrategia de desarrollo de Travala“. Como parte de este plan, Travala también tiene la intención de “crear productos que expandan la utilidad del mundo real del ecosistema de Solana”, agregaron, según el informe.

La red de Solana se ha convertido en una de las blockchains más utilizadas debido a su rentabilidad y escalabilidad“, destacó Otero en un comunicado citado por The Block. “Las tecnologías que se pueden aprovechar en la red Solana abren vías significativas para construir la siguiente fase de viajes”.

El anuncio se produce de que Travala se incorporase a Skyscanner, llevando así su listado de alojamientos y las reservas con criptomonedas a los más de 100 millones de usuarios mensuales que asegura tener el popular sitio en línea de búsqueda de viajes. Esa fue la primera alianza de Skyscanner con una plataforma nativa de criptomonedas.

SOL tiene un precio de USD $147 para el momento de edición, con una ganancia de 7% en la semana y una ligera pérdida de 2% en el día. Mientras, AVA de Travala ronda los USD $0,529, con una caída de 2% en las últimas 24 horas, y una pérdida menor en la semana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.