Según indicó el equipo responsable, este puente permitirá conectar transferencias entre dichas redes, dotando a Bitcoin de más casos de uso aprovechando las bondades operativas de TON.
***
- TON está trabajando en un puente para conectar su red con el ecosistema de Bitcoin
- Esta nueva infraestructura será conocida como TON Teleport BTC
- Permitirá conectar transferencias entre los ecosistemas de Bitcoin y TON
- La red TON está planteando expandirse a otros ecosistemas y habilitar nuevas funciones
La Fundación TON, organización sin fines de lucro que brinda respaldo tecnológico y comunitario a la red TON, anunció que están trabajando en una nueva función que le permitirá a dicho ecosistema crear un puente con el Blockchain de Bitcoin.
Ecosistema de TON se expande a la red Bitcoin
De acuerdo con información publicada por la Fundación TON, citada por The Block, la nueva infraestructura en la que trabajan será conocida como TON Teleport BTC, la cual permitirá conectar transferencias entre los ecosistemas de Bitcoin y TON, para así dotar a la principal moneda digital de una mayor variedad de casos de uso, teniendo muy presente al sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Al respecto, el CTO de TON Core, Anatoliy Makosov, indicó en un comunicado lo siguiente:
Ahora es posible transferir Bitcoin a TON y viceversa mediante TON Teleport BTC. Esta tecnología descentralizada y segura funciona sin intermediarios ni límites. Todas las transacciones se ejecutan a través de contratos inteligentes y son verificadas por los validadores de la red de TON. Almacenar y usar Bitcoin en TON es tan seguro como en la propia red de Bitcoin, pero significativamente más barato y conveniente.
El anuncio viene a lugar en medio de los esfuerzos de TON por expandir el alcance de su ecosistema de soluciones Blockchain. De hecho, un grupo de desarrolladores están planteando la idea de construir un Blockchain Capa 2 que funcione sobre dicho ecosistema, el cual emplee tecnología de Polygon para optimizar sus propiedades operativas.
Tal y como indicamos en una edición previa, el proyecto en cuestión se llama TON Applications Chain (TAC), y cuenta con el respaldo de The Open Plataform, inversores centrados en el ecosistema de TON. Una de las metas que ha propuesto el proyecto TAC es lograr compatibilidad con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), y así lograr que las aplicaciones bajo el estándar de dicha red puedan migrar a este nuevo ecosistema.
Ecosistema en crecimiento
TON, la red capa 1 que nació en en 2017 como un proyecto originario de la plataforma de mensajería Telegram, ha venido ganando mucha tracción en tiempos recientes.
Recientemente Binance anunció soporte para la stablecoin Tether (USDT) en el ecosistema de TON, por lo que depósitos y retiros de USDT desde y hacia esa red Blockchain se encuentran disponibles desde el 21 de junio.
Previo a esto Tether, la compañía emisora de USDT, anunciara en abril que aterrizaría su stablecoin insigne en la red TON. En ese momento, la empresa también dijo que llevaría su token respaldado en oro físico a esa misma red.
En febrero, la plataforma de mensajería Telegram reveló planes para compartir los ingresos por publicidad con los propietarios de canales y pagar recompensas utilizando Toncoin, la criptomoneda nativa de TON. Telegram ya había adoptado la tecnología de TON para otras funciones dentro de la plataforma, e integró el año pasado la billetera de criptomonedas de TON.
Destaca en tiempos recientes la popularidad de proyectos como Notcoin (NOT), basado en Telegram, también han dado notoriedad al ecosistema TON. Igualmente ocurre con algunos juegos basados en dicho Blockchain, comoHamster Kombat y Catizen.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.