Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más de 33,6 millones de ETH fueron dispuestos en staking en el contrato inteligente para respaldar a la red de Ethereum, siendo esta la cifra más alta registrada a la fecha.

***

  • Red de Ethereum cuenta con 33,6 millones de ETH en staking en su contrato inteligente
  • Esto representa más del 27% del ETH actualmente circulante
  • Al parecer, el interés por el staking aumentó incluso tras la llegada de los ETF Ethereum al contado
  • Este dato y las métricas asociadas constituyen un nuevo record para la red de Ethereum en esta materia

 

Pese a la caída vista en el mercado de las criptomonedas en estos últimos días, sondeos recientes indican que el contrato inteligente vinculado al staking en la red de Ethereum llegó a tener más del 27% del total de ETH circulante, lo cual implica un aumento destacable con respecto a métricas previas.

Nuevo record para ETH en staking

Los datos en cuestión están disponibles en el portal Validatorqueue.com, donde indican que al momento de edición hay un 27,9% de los ETH emitidos en el contrato inteligente de staking para la red de Ethereum. Este dato corresponde con un total de 33,6 millones de ETH dispuestos como garantía, frente a los más de 120,25 millones de ETH actualmente circulantes.

Entre otros datos adicionales, el total de ETH dispuesto como garantía corresponde con un total de 1.053.997 direcciones validadoras, siendo esta la cifra más alta vista hasta la fecha desde que se abrió el contrato inteligente correspondiente. Se espera que otras 1.682 nuevas direcciones se sumen a este grupo en las próximas 24 horas mientras están en lista de espera, en tanto otros 300 validadores esperan para recibir de vuelta sus fondos en staking.

Recordemos que desde mediados de septiembre de 2022 cambió formalmente el algoritmo Proof-of-Work (PoW) por Proof-of-Stake (PoS), lo que implica que serán aquellos que dispongan su Ethereum como garantía quienes apoyarán a la red en el procesamiento de nuevos bloques de transacciones a cambio de recompensas. Estas últimas están actualmente en un APR del 3,37% para los validadores.

Staking ha aumentado en los últimos días

Más allá del staking, la red de Ethereum y la criptomoneda se han convertido en un foco cada vez más atractivo para entusiastas e inversionistas, esto a la luz de la llegada de los fondos de inversión (ETF) basados en la principal moneda digital al mercado estadounidense.

El pasado 23 de julio, las principales bolsas estadounidenses comenzaron a comercializar acciones de los ETF Ethereum al contado respaldado por importantes gestoras de activos como BlackRock, Fidelity, Invesco, Bitwise y otras tantas. Aunque en sus 11 días de operaciones ha habido más salidas que ingresos, estos productos están viendo importantes flujos de capitales diarios, lo cual evidencia movimientos e inversiones destacables dentro del sector institucional.

De acuerdo con un reporte del medio The Block, el repunte en la cantidad de ETH en staking coincide también con la salida a la bolsa de estos ETF al contado, ya que la cifra ha incrementado casi un 2% en los últimos 11 días. Tengamos presente que estos fondos no tienen permitido poner en garantía los activos subyacentes, por lo que los movimientos provienen de usuarios de la moneda digital.

En cuanto a la moneda, al momento de edición, cada unidad de ETH se cotiza en unos USD $2.500, cifra que representa un incremento del 2,5% en las últimas 24 horas. Tengamos presente que tanto Ethereum como las principales criptomonedas enfrentaron una fuerte caída el pasado fin de semana, esto motivado a ciertos factores macroeconómicos que hicieron sentir su peso sobre el mercado de las monedas digitales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.