Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fabricante Mercedes-Benz y la startup Circulor se unieron en un piloto Blockchain que busca promover la transparencia en las emisiones de CO2 de los autos.

***

El fabricante alemán de automóviles de lujo Mercedes-Benz se asoció con la startup británica Circulor para lanzar un piloto que promueve la transparencia de las emisiones de CO2.  Con ello, la empresa busca ser más amigable con el ambiente.

Según información de The Daily Hodl, las compañías aprovecharán la tecnología Blockchain para rastrear las emisiones de carbono, que son relevantes y afectan el clima y la cantidad de material secundario utilizado por las cadenas de suministro de los productores de celdas de batería.

Añade que el plan es tener una nueva flota de autos de pasajeros neutral en el uso de carbono lista en menos de 20 años.

Al respecto, dijo Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG:

Somos el primer fabricante en utilizar la tecnología Blockchain para mapear las emisiones de CO2 en la cadena de suministro global de celdas de batería. Al hacerlo, estamos sentando la piedra angular para mejoras efectivas, para el medio ambiente y para nuestros negocios.

No solo CO2: Mercedes-Benz y Blockchain

No es la primera vez que la empresa habla de Blockchain:  Daimler AG, la compañía que lleva la marca Mercedes-Benz, informó en enero de 2017 que comenzaría a utilizar la experiencia de la empresa de remesas con sede en Luxemburgo PayCash para preparar el lanzamiento de su propio proveedor de pago por Internet: Mercedes Pay.

Eso hace a Mercedes una de las primeras compañías de autos que usaron la tecnología.

Blockchain y el sector automovilístico

Son muchas las compañías de automóviles que están innovando en materia Blockchain. Por ejemplo, en noviembre del año pasado, Automobili Lamborghini, la marca italiana de autos deportivos de lujo, informó que estaba usando Blockchain para autenticar sus autos Lamborghini clásicos. De esta forma, la compañía rastrea, certifica y autentica vehículos de forma más rápida y segura.

Por su parte, en agosto de 2019, informamos que Volvo Cars, propiedad de la empresa china Geely, está fabricando sus primeros automóviles que contienen cobalto reciclado, el cual es monitoreado utilizando Blockchain.

Con ello se busca garantizar a los clientes que los vehículos eléctricos que no dependen de minerales que hayan sido obtenidos en situación de conflicto ético o medioambiental o abusando del trabajo infantil. Para estos fines están usando Blockchain, de modo que permita monitorear toda la cadena de suministro.

Por su parte, General Motors y BMW anunciaron en abril de 2019 que están explorando posibles usos de la tecnología Blockchain para compartir información proveniente de los vehículos diseñados por las empresas.

Asimismo, la idea de las compañías era dejar atrás el almacenamiento de datos en silos de información, y permitir el uso de los mismos por parte de vehículos autónomos.

Iguamente, se trata de un trabajo exploratorio auspiciado por la Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), el consorcio conformado el año pasado por varias compañías del sector para promover la creación de soluciones con tecnologías DLT para la industria automotriz.

Y estas son solo algunas de las iniciativas. Sin duda, el sector automovilístico es uno de los muchos que está utilizando Blockchain.

 

Fuentes: The Daily Hodl y archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.