Por Hannah Pérez  

La división de la nube de Google anunció el lanzamiento de un servicio RPC inicialmente compatible con Ethereum, con planes de expandirlo a más redes Blockchain a futuro. 

***

  • Google Cloud lanzó un servicio de RPC compatible con Ethereum 
  • RPC facilita la comunicación entre las aplicaciones descentralizadas y una red Blockchain
  • Es el último esfuerzo de Google para ofrecer infraestructura Web3

 

Google Cloud, la división de servicios de la nube de Google, ha comenzado a brindar servicios de proveedor de nodo Blockchain.

La gigante de la nube anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo servicio de llamada de procedimiento remoto (RPC) de Blockchain para ampliar sus esfuerzos de desarrollo de infraestructura para el ecosistema Web3.

Inicialmente compatible con Ethereum, el servicio de RPC facilita la comunicación entre las aplicaciones descentralizadas y la red Ethereum, permitiendo a los desarrolladores acceder a los datos y la funcionalidad de cadena de bloque a través de llamadas API.

En particular, el servicio RPC de Google Cloud es compatible con EIP-1474, un estándar establecido para los nodos Ethereum, lo que significa que los desarrolladores pueden integrar la compatibilidad cambiando una sola línea de código, como explicó The Defiant. Es decir que, con tan solo unos ajustes mínimos, los desarrolladores podrán integrar el servicio en sus aplicaciones existentes.

En su lanzamiento, el servicio estará disponible únicamente para la red principal (mainnet) de Ethereum y sus redes de prueba (testnets), aunque Google ya ha adelantado planes para expandir el soporte a más redes de Blockchain durante el próximo año.

De acuerdo con Google Cloud, su servicio podrá ser aprovechado por una amplia audiencia que podría ir desde startups que requieren un punto de entrada simple en el espacio Blockchain hasta grandes empresas que necesitan una solución de infraestructura confiable y de alto rendimiento. La versión gratuita del RPC admite hasta 100 solicitudes por segundo y 1 millón de solicitudes diarias, con una versión premium también dirigida a desarrolladores empresariales que requieren cómputo al por mayor.

En la actualidad, muchos desarrolladores dependen de varios proveedores de RPC para garantizar que sus aplicaciones sigan funcionando. Con el servicio Blockchain RPC de Google Cloud, aportamos nuestra experiencia en el funcionamiento de infraestructuras a gran escala al ecosistema Web3, ofreciendo una sólida columna vertebral para aplicaciones descentralizadas“, dijo la compañía.

Google avanza en sus esfuerzos Web3

El lanzamiento ahora colocará a Google como rival directo de los proveedores de RPC existentes, como Infura, Alchemy, QuickNode y Ankr, que permiten a los desarrolladores interactuar con la cadena de bloques sin ejecutar un nodo completo.

El desarrollo se produce en un momento en el que Google se esfuerza para ampliar sus servicios de infraestructura centrados en Blockchain  y Web3. La rama de la nube de la gigante tecnológica ya brinda servicios como alojamiento de nodos y análisis de datos para múltiples cadenas de bloques, incluyendo Ethereum, Solana y Aptos.

En abril, Google Cloud lanzó Web3 Portal, un conjunto de herramientas de desarrollo que permite a los usuarios desplegar y gestionar aplicaciones descentralizadas en redes de prueba de Ethereum, como recuerda la cobertura.

Al menos una empresa de análisis Web3 ya está haciendo uso del nuevo servicio de RPC de Google, 0xArc.

La oferta de Blockchain RPC de Google Cloud ofrece tiempos de respuesta rápidos, exactamente lo que se espera de ellos“, aseguró Kyle Quintal, responsable de ingeniería de 0xArc, en la nota, quien añadió que el equipo integró el servicio “de inmediato y sin mirar atrás“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.