Por Hannah Pérez  

Como parte de la alianza, una filial de Deutsche Telekom ahora se convertirá en validador de la cadena de bloques Fetch.ai, un proyecto que busca unir IA y Blockchain

***

  • Deutsche Telekom busca promover soluciones de IA y Blockchain de vanguardia
  • Se asoció con la red Fetch.ai, un proyecto que busca unir IA y Blockchain
  • La gigante de telecomunicaciones alemana ya es validador de Polygon, Ethereum y otras redes

 

La gigante de telecomunicaciones Deutsche Telekom está buscando avanzar en materia de inteligencia artificial y Blockchain de la mano con una startup dedicada a ambos ámbitos tecnológicos.

El proveedor de telecomunicaciones alemán anunció este martes que ha establecido una colaboración con la Fundación Fetch.ai, una organización que promueve tecnologías Web3 y de IA de última generación en la red Fetch.ai, con la intención de promover soluciones de inteligencia artificial y blockchain de vanguardia.

La Fundación Fetch.ai, que fue fundada por Bosch y Fetch.ai como una organización sin fines de lucro con sede en los Países Bajos, recibe a Deutsche Telekom como su primer socio corporativo. Como parte de la alianza, la filial de Deutsche Telekom, MMS, se une como un validador de la cadena de bloques Fetch.ai, ayudando a proteger las operaciones de la red. 

Construido sobre el protocolo Cosmos, Fetch.ai opera como una red descentralizada de acceso global sin permisos con código de fuente abierto. El proyecto busca unir la cadena de bloques con la IA mediante la creación de una plataforma de aprendizaje automático. El objetivo de Fetch.ai es desarrollar un laboratorio de inteligencia artificial que permita a sus usuarios usar dicha tecnología de forma muy sencilla, y al mismo tiempo retroalimentar los sistemas de aprendizaje automático que alimentan a las IA dentro de este ecosistema.

Actualmente, los servicios de Fetch.ai son accesibles en varios sectores, incluidos la atención médica, la automoción, la gestión de la cadena de suministro y las identidades digitales, según un comunicado de prensa.

La colaboración entre Deutsche Telekom, Fetch.ai y Bosch es innovadora y combina aplicaciones industriales con Internet de las cosas. Agentes autónomos automatizarán los servicios industriales, simplificarán los procesos y los harán seguros y escalables gracias a la tecnología Blockchain“, afirmó Dirk Röder, director del equipo de soluciones e infraestructura Web3 de MMS, en la nota.

Como parte de la colaboración, MMS participará con Fetch.ai en un hackathon de IoT e IA en Europa organizado por Bosch los días 28 y 29 de febrero, donde se desarrollarán nuevas ideas en la cadena de bloques Fetch.ai.

Deutsche Telekom, propietaria de T-Mobile, ya cuenta con otros socios dentro de la industria de cadena de bloques. El año pasado, la proveedora de telecomunicaciones más grande de Europa en términos de ingresos se convirtió en validadora de Polygon. La alemana también es validador de las redes Flow, Celo, Chainlink y Ethereum. 

La alianza más reciente de Deutsche Telekom es la última señal de la convergencia entre las tecnologías emergentes como la IA y las criptomonedas, y el creciente interés de las grandes compañías mundiales de colocarse a la vanguardia de estos avances.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.