De acuerdo con información publicada por representantes de Paxful, esto se debe a las dificultades regulatorias presentes en el país sudamericano.
***
Actualización: El CEO de Paxful, Ray Youssef, compartió algunas declaraciones en relación al cese de operaciones en Venezuela.
La plataforma internacional para el comercio de criptomonedas vía P2P, Paxful, anunció el día de hoy el cese de operaciones en Venezuela.
El anuncio lo realizó la misma Paxful a través de sus canales oficiales, en los cuales publicaron un video informando sobre la resolución y ofreciendo algunos detalles asociados con la medida.
Paxful cesa operaciones en Venezuela
En el video difundido a través de sus canales de Twitter, la gerente de Paxful para el área de Latinoamérica, Magdiela Rivas, informa que la medida se debe principalmente al endurecimiento de los marcos jurídicos que aplican para este tipo de operaciones en el país sudamericano, por lo que momentaneamente se ven en la necesidad de suspender sus servicios para los residentes de la nación.
A nuestra familia Paxful en Venezuela,
Hoy, nos entristece anunciar que Paxful dejará de operar en Venezuela.
Esperamos que haya otra oportunidad de ingresar a la región nuevamente en el futuro cercano. Este no es el fin.
Gracias siempre.
El equipo de Paxful LATAM pic.twitter.com/sAkdKIg1Sb— Paxful LATAM (@paxful_LATAM) September 14, 2020
A su vez, tanto Rivas como algunos representantes de Paxful a nivel internacional presentan sus agradecimientos a los usuarios venezolanos que hacen uso de la plataforma por la receptividad vista, manifestando la expectativa de que esta sea solo una medida temporal y que en un futuro puedan volver a ofrecer sus servicios a los residentes del país.
La medida se presenta poco menos de una semana después de que los directivos de Paxful informasen sobre la incorporación de la stablecoin Tether (USDT) al listado de criptomonedas habilitado para operaciones comerciales. Algunos analistas aseguraban que esto podría ser especialmente provechoso para usuarios residentes en Venezuela y Argentina, naciones latinoamericanas donde los gobiernos locales imponen fuertes restricciones a sus ciudadanos para acceder a divisas extranjeras, siendo esta última moneda digital una opción viable para abordar esta necesidad por su paridad con el dólar estadounidense (USD).
Tengamos presente que en el pasado Paxful también ha experimentado problemas con algunos medios de pago manejados dentro del territorio venezolano. En junio de este año, los directivos se vieron en la obligación de suspender operaciones a través del Banco de Venezuela, medida también motivada a las dificultades que planteaba para operaciones asociadas con monedas digitales.
⚠️Atención usuarios de Venezuela: informamos que el método de pago para transferencia bancária “Banco de Venezuela” será desactivado en las próximas horas. 👉Por favor, elimina este banco entre tus opciones para comerciar en el país. Más informaciones en: https://t.co/ukJINXD8Hr
— Paxful LATAM (@paxful_LATAM) June 10, 2020
Comentarios equipo Paxful
Para conocer más sobre la situación, DiarioBitcoin contactó a representantes del equipo de Paxful, quienes compartieron comentarios realizados por Ray Youssef, CEO de la plataforma.
Al respecto, Youssef comentó:
Fue una decisión meramente por cuestiones regulatorías, hicimos nuestro mejor esfuerzo por muchos meses pero debido al agravamiento del panorama regulatorio entre los dos países, no tuvimos otra opción más que tomar esta difícil decisión. Estamos muy tristes y de verdad esperamos que las cuestiones políticas mejoren para poder volver a servir al pueblo venezolano.
De igual manera, desde DiarioBitcoin estaremos muy atentos para reportar cualquier novedad.
Fuente: Twitter Paxful
Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Twitter
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.