Binance anunció su regreso a la India tras pagar una multa por más de USD $2 millones. También pagó USD $1,7 millones a los reguladores en Brasil para saldar una disputa de varios años.
***
- Binance regresa a la India tras pagar una multa por USD $2,2 millones
- Anunció haber completado con éxito su registro ante las autoridades indias
- También pagó USD $1,7 millones a los reguladores en Brasil
- El intercambio tenía años en una disputa con la CVM del país latinoamericano
Binance pagó multas millonarias para estar en paz con los reguladores de India y Brasil.
El intercambio de criptomonedas más grande del mundo anunció este jueves que ha retornado a la India luego de haber completado un registro ante la autoridad financiera y meses después de haber pagado una multa por USD $2,2 millones.
En un comunicado, el CEO de Binance, Rirchard Teng, calificó el registro ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la India (FIU-IND) como un “hito importante” para el intercambio. El registro significa que el sitio web y la aplicación de Binance ahora están completamente disponibles para los usuarios en la India, detalla el aviso.
“Esta alineación con las regulaciones indias nos permite adaptar nuestros servicios para los usuarios indios“, añadió Teng.
El desarrollo se produce pocos meses después de que el intercambio fuera multado por prestar servicios en el país sin autorización, así como acusaciones de incumplimiento de los debidos controles antilavado de dinero (AML).
Binance había iniciado los esfuerzos para registrarse en la India en mayo luego de que a finales de 2023 las autoridades locales tomaron acciones en contra de nueve intercambios de criptomonedas extraterritoriales, lo que derivó en el cierre de dichas plataformas en el país. KuCoin fue uno de los primeros en registrarse ante la UIF junto con Binance.
“Este registro subraya el compromiso de Binanceia de adherirse a los estándares contra el lavado de dinero (AML) y fomentar un ecosistema seguro, transparente y eficiente“, dijo la compañía en el comunicado.
Binance se arregla con la CVM de Brasil
Mientras tanto, en un movimiento separado, el intercambio ha llegado a un acuerdo de sanción monetaria con los reguladores de Brasil por haber ofrecido servicios de comercio de derivados en el país sin recibir la licencia correspondiente.
Binance pagará 9,6 millones de reales brasileños (USD $1,76 millones) como parte del acuerdo con la Comisión Brasileña de Valores y Bolsa (CVM), poniendo fin a una disputa de varios años, informó la agencia en un comunicado el miércoles.
La CVM acusó por primera vez a Binance Futures de operar ilegalmente en Brasil sin la debida aprobación en julio de 2020, alegando que los derivados de criptomonedas constituyen ofertas de valores en el país.
El organismo ordenó en ese momento a Binance que dejara de ofrecer servicios de comercio de derivados en el país latinoamericano, argumentando que no estaba autorizado a “actuar como intermediario de valores” y amenazando a la compañía con una multa diaria de 1.000 reales, como recuerda CoinDesk.
Durante los años siguientes, la compañía y los reguladores estuvieron en un tira y encoge sobre la suma apropiada que Binance debería pagar a los reguladores. La CVM rechazó previamente ofertas de Binance por 1 y 2 millones de reales, hasta que aceptó una oferta por 8 millones de reales, cifra que consiguió elevar hasta el acuerdo final, según revelan documentos gubernamentales.
Binance ha estado resolviendo disputas con los reguladores financieros en las economías más grandes del mundo. Pagó USD $4,3 mil millones en los Estados Unidos el año pasado para resolver los cargos penales por violar las sanciones y las leyes de transmisión de dinero. Como parte del acuerdo, el fundador Changpeng Zhao renunció como CEO y fue sentenciado a cuatro meses de prisión.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.