Si bien los detalles sobre la reunión son escasos, el equipo de Worldcoin informó que exploraron posibles alianzas y temas de interés, como el avance de la IA y potenciales inversiones en Argentina.
***
- Principales directivos de Worldcoin se reunieron con Javier Milei
- Durante la reunión exploraron posibles alianzas y potenciales inversiones
- Worldcoin tiene muy buena acogida en Argentina, con más de 500.000 usuarios registrados
- Altman, Blania y el equipo de Worldcoin ha sostenido reuniones con varios mandatarios internacionales
- Recientemente Worldcoin inició formalmente operaciones en Colombia
Sam Altman y Alex Blania, reconocidas figuras del sector de la IA que figuran como cofundadores de Tools for Humanity (Empresa responsable de Worldcoin), sostuvieron esta semana una reunión con el presidente de Argentina, Javier Milei, justamente para explorar mecanismos de inversión y posibles alianzas estratégicas en el país sudamericano.
La información fue compartida por el equipo de Tools for Humanity, quienes publicaron en redes sociales imágenes del encuentro entre Altman, Blania y demás representantes de Worldcoin con el presidente Milei. En un comunicado publicado por la compañía, citado por The Block, indicaron que durante la reunión se “discutió el avance de la inteligencia artificial, cómo preparar a la humanidad para las IA y sus potenciales inversiones en Argentina”.
De momento los detalles sobre la reunión son escasos, pero el encuentro viene a lugar en medio del auge que ha tenido Worldcoin en el país sudamericano. Sondeos publicados por la compañía a inicios de año detallaban que ya contaban para ese momento con unas 500.000 personas registradas a través de los orbes de verificación, cifra que corresponde con el 1% de los residentes de la nación, con un record diario de 16.000 nuevos registros.
De la misma manera que se reunieron con Milei, tanto Altman como Blania y el equipo de Worldcoin también sostuvieron reuniones con líderes gubernamentales en Malasia el mes pasado. Los miembros del proyecto han intentado establecer contacto con distintas entidades gubernamentales en los países donde operan, justamente para garantizar el buen desempeño de sus labores en armonía con las leyes vigentes.
Panorama diverso para Worldcoin
Los reportes de la reunión vienen a lugar en un momento complejo para Worldcoin, ya que si bien ha estado avanzando en ciertos frentes, también ha experimentado problemas regulatorios en diversos países.
Desde la perspectiva de los avances, el equipo de la Fundación Worldcoin anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de código abierto de computación multipartita que, según afirma, puede mejorar la protección de la información confidencial, incluidos los datos generados cuando las personas se registran en el proyecto.
Previamente, el proyecto también informó que lanzarían próximamente su propia red Blockchain, mejor conocida como World Chain, la cual servirá como ecosistema para gran cantidad de casos de uso que aprovechen la verificación de identidad que promueve la compañía, así como el uso del token WLD.
Por el lado de los desafíos, en la actualidad el proyecto enfrenta problemas operativos en un número importante de países, entre los cuales destaca Argentina, Corea del Sur, Francia, Alemania y Hong Kong, donde las autoridades realizan investigaciones, mientras que sus operaciones ya han sido suspendidas en Kenia, Brasil, India, Portugal, España y otras latitudes.
Recientemente Worldcoin inició formalmente operaciones en Colombia, con la idea de sumar nuevos usuarios en el país para su proyecto de verificación de identidad.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.