Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin ha demostrado ser una almacén de valor en Argentina donde habría sido mejor comprar BTC en su punto máximo en lugar de mantener el peso.***

En efecto, el valor de Bitcoin en relación con el peso argentino y los volúmenes comerciales de Bitcoin están alcanzando máximos históricos.

Una tasa inflacionaria tan alta erosiona significativamente el poder adquisitivo del peso, hasta tal punto que reemplazar el peso con Bitcoin para salvar la caída de la economía argentina ya no parece una idea descabellada.

Un fuerte argumento presentado es que el peso Argentino es un peor almacén de valor que el Bitcoin.

“Si un argentino hubiera comprado Bitcoin en el punto más alto de la “burbuja más grande de la historia”, en 2017, habría estado mejor que dejar su dinero en su cuenta bancaria argentina. Dime de nuevo entonces como es que Bitcoin es un almacén de valor horrible” –Josu San Martin, Socio en Sixtant.

A la larga, Bitcoin está demostrando ser una mejor almacén de valor que el oro, más aún en una economía digital.

En marzo de 2019, el inversionista en serie Tim Draper le aconsejó que para atraer inversionistas extranjeros debía transformar dramáticamente la economía de Argentina y reemplazar su peso con Bitcoin.

Resumen basado en nota de Bitcoinist por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín