***
- Solana es la “altcoin más querida entre los inversores en la actualidad”, dice CoinShares
- Mientras ETH y MATIC ven salidas notables, SOL registra entradas por más de USD $25 millones
- “Los flujos de productos de inversión en activos digitales se enfriaron”, agrega el informe
El apetito de los grandes inversores por las criptomonedas disminuyó durante 2022 a medida que los precios cayeron notablemente. El interés se ha mantenido relativamente bajo durante 2023, en línea con el estancamiento de precios en el mercado de monedas digitales; sin embargo, no todas las altcoins sufren el mismo desinterés.
Durante las últimas siete semanas, los inversores se han retirado en gran medida de los productos de inversión en activos digitales, aunque a parecer del administrador europeo de activos digitales, CoinShares, una altcoin en particular aún parece entusiasmarlos: Solana (SOL).
“Los flujos de productos de inversión en activos digitales se enfriaron”, una “racha de sentimiento negativo” que ahora asciende a 342 millones de dólares durante las últimas siete semanas, señalaron los expertos en un informe del lunes.
⏰ Let's start the week with our Crypto Monday! Today, with @jbutterfill, we discuss:
– @Grayscale and the SEC: Could current events facilitate the acceptance of #Bitcoin ETFs?
– @0xPolygonLabs developments facilitating layer 2 integrations on #Ethereum
– Potential opportunities… pic.twitter.com/yAmUA6sQXx— CoinShares (@CoinSharesCo) September 4, 2023
Bitcoin, el activo digital insigne, registró entradas por un total de USD $3,8 millones de dólares, mientras que los inversores se retiraron de productos cortos de Bitcoin por decimonovena semana consecutiva por un total de 3,3 millones de dólares, y los activos totales bajo gestión (AUM) cayeron un 48% desde el pico de este año, continúa la investigación.
Las altcoins experimentaron salidas de capital, siendo las más notables Polygon (MATIC) y Ethereum (ETH), que registraron USD $8,6 millones y 3,2 millones de dólares respectivamente, agrega el informe. Mientras tanto, Solana (SOL), una principal competidora, se destaca por mantener una tendencia contraria.
SOL emerge como la “más querida”
Los analistas también mencionaron la fluctuación de precios en los mercados de criptomonedas, lo que parece ser una respuesta directa al complejo sentimiento entre los inversores.
“En lo que va del año, los productos de inversión en activos digitales siguen teniendo una posición de entrada neta por un total de 165 millones de dólares, y hasta ahora el año ha estado plagado de grandes oscilaciones en los flujos de inversores, en gran medida impulsados por las esperanzas y preocupaciones por la regulación de los activos digitales”, dice el informe.
La semana pasada fue un ejemplo de estos altibajos, notó CoinShares, ya que los inversores ganaron esperanzas por la victoria de Grayscale y las mayores probabilidades de aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, pero luego vieron sus esperanzas aplastadas cuando se retrasaron los plazos de respuestas para las solicitudes de ETF.
“A pesar de la poca actividad en los flujos, los volúmenes de negociación fueron mucho más altos que el promedio, totalizando 2.800 millones de dólares durante la semana [pasada], un 90% por encima del promedio hasta la fecha“, añade el informe.
Volviendo nuevamente a Solana, la criptomoneda rival de Ethereum ha estado acaparando la atención recientemente gracias a la propuesta del cofundador y director ejecutivo de MakerDAO, Rune Christensen, quien sugirió lanzar la nueva cadena del proyecto llamada “NewChain” en una plataforma basada en Solana.
SOL, que se posiciona como la 9na mayor criptomoneda por capitalización de mercado, se cotiza a USD $19,55 para el momento de edición con una modesta ganancia diaria y una pérdida de poco más de 3% en los últimos 7 días.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.