Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La primera tienda física de Solana está ubicada en el 20 Hudson Yards, y acá los visitantes podrán acceder a productos y servicios del proyecto Blockchain, así como a programas educativos para familiarizarse más con su tecnología.

***

  • Solana Spaces lanza la primera tienda física de Solana en Nueva York.
  • El local está ubicado en el 20 Hudson Yards.
  • Acá los visitantes podrán acceder a experiencias educativas y productos asociados con Solana.

Generalmente el público suele ver a las criptomonedas como algo que solo opera en el espacio digital, pero Solana parece querer llevar este concepto a otro nivel y hoy inauguró la primera tienda física asociada a su ecosistema en la ciudad de Nueva York.

Solana abre su primera tienda física en Nueva York

Se trata de Solana Spaces, una franquicia debidamente autorizada y respaldada por la Fundación Solana, que inauguró su primera tienda física en la ciudad de Nueva York y está ubicada en el 20 Hudson Yards.

Este primer establecimiento hace parte de un esfuerzo colaborativo entre Solana Spaces, la Fundación Solana y otros socios como Phantom, STEPN, Orca, entre más entidades.

El anuncio lo hizo el equipo de Solana Spaces a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el cual comparten la noticia con sus seguidores y comentan:

“Nosotros somos el primer espacio para el comercio minorista y educativo dedicado a Web3”.

¿Qué ofrece la tienda física de Solana?

De acuerdo con diversos reportes publicados, la nueva tienda de Solana será un espacio con un fuerte énfasis educativo, donde los visitantes podrán acceder a tutoriales, servicios de programación y experiencias basadas en el ecosistema del proyecto Blockchain.

En los espacios también habrá secciones de arte interactivas y se comercializará mercadotecnia relacionada con el ecosistema de Solana, además también se pondrán a la venta colecciones NFT respaldadas en su red Blockchain.

Uno de los datos más destacables es que en la tienda estará disponible una exhibición del teléfono inteligente Saga, dispositivo creado por el equipo de Solana Mobile, el cual se comenzará a distribuir entre los compradores a inicios del año que viene. Tengamos presente que esta es la apuesta del proyecto Blockchain por ingresar al mercado de los dispositivos inteligentes, el cual contará con funciones especialmente destinadas para el sector Web3.

Como parte de una promoción especial, en la tienda se ofrece un 50% de descuento en compras de hasta USD $200 si se utiliza la app Solana Pay, esto como un incentivo para promover pagos con criptomonedas.

Solana y sus altibajos

Si bien este es un primer intento por llevar la tecnología de Solana a las personas más allá del plano digital, el proyecto Blockchain ha tenido cierta controversia por los problemas operativos que afronta su red en momentos de mucha congestión.

El episodio más reciente tuvo lugar a inicios del pasado mes de junio, ya que la red estuvo por espacio de 5 horas sin procesar bloques. Para solventar esto, los validadores se vieron en la necesidad de reiniciar la red y seguir un detallado instructivo con los pasos a seguir para reestablecer la operatividad del protocolo Blockchain.

Desde inicios de este 2022 Solana se ha enfrentado a inconvenientes operativos, ya que a inicios de año la red sufrió en dos oportunidades una notable ralentización en el funcionamiento de su Blockchain, lo cual redujo notablemente la capacidad del mismo para procesar un alto volumen de transacciones por segundo, generando congestión y aumento en los costos de operaciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.