Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Anticipando posibles medidas por parte de la SEC, Ripple propuso depositar en una cuenta bancaria el 111% correspondiente a la multa acordada, y dejar los fondos congelados por 30 días hasta que caduque el período de apelaciones.

***

  • Ripple presenta sorpresiva propuesta ante tribunal que lleva su caso contra la SEC
  • Propone suspender el pago de la multa y presenta contrapropuesta para evitar inconvenientes
  • Pondrá el 111% del monto de la multa en una cuenta bancaria, congelados por 30 días tras vencer el período de apelaciones
  • La multa original quedó fijada en unos USD $125 millones, y se creía que con el acuerdo ya se finiquitaba el caso

 

Ripple Labs, la empresa desarrolladora de soluciones basadas en Blockchain y emisora del token XRP, apeló nuevamente la multa acordada con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), y solicitó al tribunal detener el proceso de pago que actualmente estaría en curso.

De acuerdo con una presentación ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, los abogados de Ripple indicaron que la SEC aceptó una solicitud para retrasar el pago de la sentencia establecida el pasado 7 de agosto, el cual se haría efectivo después del día 6 de septiembre. El acuerdo quedó fijado en unos USD $125 millones tras debates y discusiones sobre el monto en cuestión.

Sin embargo, el equipo de Ripple propuso depositar en una cuenta el 111% del monto acordado, es decir, unos USD $139 millones, los cuales estarían allí congelados por un período de 30 días después de expirar el plazo para apelar resoluciones relacionadas con el caso.

Según indica Cointelegraph, la solicitud de Ripple frente al pago de la multa a la SEC viene a lugar porque la empresa anticipa una posible apelación por parte de la agencia regulatoria, quienes plantean presentar algún tipo de cambio o queja por motivos desconocidos.

La solicitud para suspender el proceso de pago y presentar la contrapropuesta fue consignada ante la jueza Analisa Torres, quien de momento no ha aprobado ni rechazado la misiva. Sin embargo, la reacción de Ripple resulta sorpresiva, porque el conflicto con la SEC se creía ya finiquitado tras los giros que ha venido dando el caso.

Tengamos presente que la multa por USD $125 millones es más baja que la propuesta de la SEC por USD $2 mil millones, y que Ripple había argumentado que sería más apropiado una cifra cercana a los USD $10 millones. La SEC había notado que su penalización propuesta era grande, pero dijo que la penalización propuesta por Ripple sería una “bofetada en la muñeca” en una presentación en mayo.

Inicialmente, la demanda contra la SEC incluía a los ejecutivos de Ripple, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, por su presunta participación en la venta de valores, pero la agencia solicitó que se desestimaran esos cargos en octubre pasado. Este hecho fue calificado por los directivos como una clara victoria frente a las pretenciones de la agencia.

Queda por ver cuál será la decisión de la jueza frente a la solicitud de Ripple.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.