Por Hannah Pérez  

Ripple podría pronto recibir luz verde para lanzar su nueva stablecoin RLUSD en Nueva York. La empresa detrás de XRP aún no ha lanzado al público su token con paridad en el dólar. Podría contribuir al impulso alcista de XRP. 

***

  • Ripple podría pronto recibir luz verde para lanzar su nueva stablecoin RLUSD en Nueva York
  • El departamento de servicios financieros de Nueva York estaría listo para la aprobación, según informes
  • La confirmación de esta noticia podría contribuir al repunte de precio de XRP
  • XRP ha aumentado más de 15% este viernes sobre los USD $1,7, su mayor precio desde abril de 2021

 

Los reguladores de Nueva York, EE. UU., podrían estar a punto de aprobar la nueva stablecoin de Ripple, según reportó este viernes el medio de noticias Fox Business citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ha indicado a Ripple que aprobará el producto y la compañía está considerando una posible fecha de lanzamiento el 4 de diciembre, detalló la publicación citando a fuentes conocedoras. Ni el departamento de servicios financieros ni Ripple proporcionaron comentarios.

Ripple Labs, una proveedora de servicios Blockchain, presentó oficialmente su nueva stablecoin Ripple USD (RLUSD) en agosto. Diseñada para mantener la paridad con el dólar estadounidense, RLUSD se puso en marcha inicialmente en modo de prueba.

La empresa, que había adelantado los planes a inicios de año ha señalado que planea usar RLUSD en su producto de pagos transfronterizos, proporcionando liquidez, facilitando transacciones más rápidas y baratas, y potencialmente integrándose con varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en múltiples cadenas de bloque.

Si se aprueba, Ripple podrá ofrecer legalmente su stablecoin al público estadounidense, posicionándola como un jugador importante en el mercado de finanzas digitales regulado de Nueva York, como señala el informe. Una vez lanzada, RLUSD se incluirá en el mercado de monedas estables actualmente valorado en USD $199 mil millones.

Ripple se aseguraría avance clave, nuevo impulso para XRP

Un visto bueno de la NYDFS, conocido por su estricto enfoque de la regulación de criptomonedas, también sería un avance clave para Ripple en términos regulatorios dentro del mercado estadounidense.

La empresa detrás de XRP fue demandada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en 2020 bajo la acusación de venta de valores no registrados mediante la oferta de su token XRP. Si bien en 2023 un juez federal falló parcialmente a favor de la empresa de criptomonedas cuando dictaminó que XRP no fue siempre un valor, la SEC ha insistido en la clasificación y apeló al fallo en octubre.

El precio de XRP se desplomó después de la demanda de la SEC, y se había mantenido por debajo del umbral de USD $1 hasta este mes. La victoria electoral de Donald Trump activó una corrida alcista en el mercado de criptomonedas que ha visto a Bitcoin acercarse a la marca esperada de 100.000 dólares.  XRP se ha visto especialmente favorecido en los últimos días.

Este viernes, XRP subió más de 17% sobre los USD $1,7 para alcanzar una capitalización de 100 mil millones de dólares. Una aprobación de la NYDFS a Ripple podría producir una prolongación y una aceleración de este repunte.

La perspectiva de una administración pro-criptomonedas de Trump que promueva mayor claridad regulatoria al sector ha generado expectativas entre los comerciantes de criptomonedas, alimentando los precios al alza. La intención declarada del presidente de la SEC, Gary Gensler, para dejar su cargo en enero, también ha sido un factor a favor del repunte especialmente para XRP.

Ripple no ha revelado una fecha de lanzamiento para RLUSD pero su CEO, Brad Garlinghouse, ha dicho previamente que la empresa se encuentra “muy cerca” de esto, con la cuenta regresiva puesta en “semanas, no meses“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.