Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien la fortuna de Zhao se estima en unos USD $96.000 millones al momento de edición, esto no incluye las criptomonedas en posesión del CEO de Binance, cuya cantidad exacta se desconoce aunque si se sabe que tiene en su poder fondos BTC y BNB.

***

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, figura actualmente como una de las personas más adineradas del mundo, cuya fortuna se estima en más de USD $96.000 millones al momento de edición.

Zhao es la persona más adinerada del sector cripto

La revelación la hizo la agencia de noticias Bloomberg en su nuevo índice de personas multimillonarias, donde indica que Zhao figura como una de las personas con mayor capital en su haber, y esto sin tener en cuenta las criptomonedas que tenga bajo su poder, entre las cuales se sabe que maneja fondos Bitcoin (BTC) y Binance Coin (BNB), siendo esta última la criptomoneda asociada al exchange internacional que fundó y actualmente dirige.

En este sentido, Zhao pasaría a figurar como la persona más adinerada dentro del ecosistema de las monedas digitales, superando a personalidades como Sam Bankman-Fried (con USD $22.500 millones) y a Brian Armstrong (con USD $9.600 millones). Sin embargo, el dato más interesante para este propósito es que la fortuna del directivo de Binance excede incluso a la de los bitcoins alojados en el bloque génesis de la moneda digital, la cual es de 1,1 millones de BTC valorados en USD $45.800 millones a la tasa de cambio actual, los cuales pertenecerían a Satoshi Nakamoto, el enigmático creador de la principal criptomoneda.

Ante los señalamientos por parte de Bloomberg, Zhao optó por dar más crédito a lo que se puede hacer con tanto capital en lugar de contabilizar todo lo acumulado, por lo que comentó:

“No se preocupen por los rankings. Enfóquense en cuántas personas pueden ayudar”.

Sin embargo, fuera del ecosistema de las criptomonedas, Zhao estaría por debajo de personas como Elon Musk (USD $263.000 millones), Jeff Bezos (USD $188.400 millones) y Mark Zuckerberg (USD $121.000 millones), esto tomando como referencia solo a algunos de los multimillonarios más influyentes del sector tecnológico y comercial.

Buenas perspectivas para Binance

La buena fortuna para Zhao proviene principalmente de la evolución que ha venido capitalizando Binance a lo largo de su historia, exchange que está actualmente en un punto en el que generó unos ingresos estimados en USD $21.000 millones durante el pasado 2021, quedando muy por encima de lo que han generado otras plataformas como Coinbase o Bittrex.

Sin embargo, a pesar del buen resultado comercial capitalizado por Binance, a lo largo de 2021 el exchange se encontró con inconvenientes operativos para formalizar sus operaciones y/u ofrecer otra gama de productos, especialmente en ciertas legislaciones que presentaron problemas regulatorios para admitir dichas actividades.

El mayor problema que tuvo Binance tuvo que ver con sus planes de lanzar acciones tokenizadas, lo cual entró en conflicto con el hecho de que la plataforma no estuviese operando en conformidad con las disposiciones legales de ciertos países como Reino Unido, Singapur, Canadá, Japón, Holanda, Italia, Islas Caimán y muchas otras naciones.

Pese a estos problemas, el exchange ha seguido adelante con sus operaciones y continúa comercializando tanto monedas digitales como derivados cripto. Sin embargo, aún está trabajando para encontrar una sede física para sus operaciones, por lo que aún queda por verse cual será el país donde establezca su base operativa.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.