Por Hannah Pérez  

Bancolombia se asoció con Chainlink para brindar transparencia a su recién lanzada stablecoin COPW, con paridad en el peso colombiano. El gigante banco colombiano lanzó su plataforma de criptomonedas Wenia en mayo.

***

  • COPW, la stablecoin de Bancolombia, ahora tiene un programa de prueba de reservas
  • Los usuarios pueden conocer en tiempo real las reservas de la stablecoin vinculada al peso colombiano
  • Bancolombia lanzó COPW y Wenia, su plataforma de criptomonedas, hace dos meses

 

Bancolombia está haciendo que su stablecoin vinculada al peso colombiano sea más transparente con la tecnología de la red descentralizada de oráculos Blockchain construida sobre Ethereum, Chainlink.

Wenia, una subsidiaria de Bancolombia que ofrece servicios de criptomonedas, anunció este jueves que se ha asociado con Chainlink para crear pruebas de reserva para COPW, su token digital que guarda paridad con el peso colombiano.

Como parte de la colaboración, la firma ahora está empleando Chainlink Proof of Reserve (PoR) para aportar transparencia de extremo a extremo, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El banco más grande de Colombia anunció en mayo el lanzamiento de Wenia, su plataforma diseñada para la compra, venta y custodia de criptomonedas como Bitcoin. También presentó en ese momento COPW, una stablecoin vinculada 1:1 al peso colombiano, construida sobre Polygon, y pensada como una rampa de entrada y salida entre fiat y criptomonedas.

En su anuncio de este jueves, el banco indicó que el lanzamiento de COPW se produce en respuesta al “crecimiento sustancial” del mercado de criptomonedas en Colombia, y en particular la adopción de stablecoinsque representa el 31% de las adquisiciones” totales de monedas digitales en el país. Bancolombia agregó que su objetivo con su nueva gama de productos era brindar a los usuarios locales una alternativa segura y regulada para atender este floreciente mercado.

Bancolombia aprovecha tecnología de Chainlink

La integración la solución de Chainlink tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una visibilidad en tiempo real de las reservas de la stablecoin, así como proteger a los usuarios contra posibles ataques de acuñación infinita, explicó la institución.

Para garantizar la precisión de los datos de reserva, Wenia indicó que cuenta con auditorías externas realizadas por Harris y Trotter, “lo que añade una capa adicional de garantía“. Adicionalmente, el banco planea aprovechar otras herramientas de Chainlink como sus datos de mercado y su protocolo CCIP para una interoperabilidad segura entre cadenas.

Pablo Arboleda, CEO de Wenia, destacó al respecto que la iniciativa “marca un hito significativo en el panorama de activos digitales de Colombia, destacando la creciente adopción e integración de criptomonedas en el ecosistema financiero del país“.

Los datos de Prueba de Reserva en cadena son un componente crítico para la adopción de activos digitales, sirviendo como un peldaño hacia el aumento de la confianza del consumidor en el uso de stablecoins y otros activos tokenizados.

Elegimos Chainlink por su plataforma líder en la industria, y estamos entusiasmados con el potencial de su tecnología para aumentar la transparencia, la utilidad y la accesibilidad para nuestros usuarios ahora y en el futuro“, añadió.

Wenia funciona como una especie de billetera digital en la que las personas pueden, desde sus cuentas bancarias, comprar COPW para acceder a criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Polygon (MATIC) y USD Circle (USDC). Bancolombia es el banco más grande de Colombia con casi USD $9 mil millones en activos y casi 16 millones de clientes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.