Por Hannah Pérez  

Bybit anunció que se ha convertido en un intercambio de criptomonedas registrado en Argentina. La empresa busca expandirse a la región y el mes pasado lanzó su tarjeta cripto en el país. 

***

  • Bybit anunció que ha recibido el registro VASP de los reguladores de Argentina
  • El intercambio busca expandirse en la región y recientemente lanzó su tarjeta en Argentina
  • Hay más de 60 plataformas de activos digitales registradas ante la CVN argentina 

 

El mercado argentino le está abriendo las puertas a un nuevo intercambio de criptomonedas.

La plataforma comercial de criptomonedas Bybit se ha asegurado un registro como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) y operador de tarjetas con la Unidad de Información Financiera (FIU) en Argentina.

Así lo informó la compañía con sede en Dubái en un comunicado de prensa este viernes, en el que describió el registro como un “hito significativo en su estrategia de expansión en América Latina“.

Las empresas que deseen prestar servicios de compra, venta e intercambio de criptomonedas como Bitcoin, deben inscribirse debidamente en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP) de Argentina para poder operar en el país. La nación suramericana introdujo la política este año, luego de la aprobación respectiva de los legisladores nacionales.

La Comisión Nacional de Valores (CVN) argentina anunció la creación del registro en marzo en respuesta a una nueva disposición de la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos, que coloca a la CNV como el principal supervisor de los intercambios de criptomonedas.

El registro se habilitó oficialmente en junio, en el marco de una visita de GAFI al país, abriendo así las puertas a las empresas para que soliciten la autorización respectiva para ofrecer servicios vinculados a activos digitales a nivel nacional.

Como emisor registrado de VASP y tarjetas, Bybit está facultado para ofrecer una amplia gama de servicios relacionados con criptomonedas a usuarios argentinos, señaló la compañía. También significa que el intercambio se adhiere a las regulaciones contra el lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo (CFT) de Argentina.

Bybit se expande a la Argentina 

Estamos entusiasmados de convertirnos en un emisor registrado de VASP y tarjetas en Argentina“, comentó Zhou Ben, cofundador y CEO de Bybit, al tiempo que la empresa reconoció los “desafíos económicos” que enfrenta la región.

Este logro marca un importante paso adelante en nuestra misión de proporcionar servicios de activos digitales accesibles y seguros a los usuarios de todo el mundo y nuestro compromiso contra la delincuencia financiera. Bybit se compromete a apoyar el crecimiento económico de Argentina y empoderamiento de sus ciudadanos a través de las capacidades de pago y el potencial de la tecnología Blockchain“, añadió.

La noticia se produce poco después de que el intercambio anunciara el lanzamiento de Bybit Card en Argentina el mes pasado. La empresa ofreció a los usuarios de la tarjeta un bono de 10.000 pesos argentinos y beneficios de devolución de hasta 10% en sus compras, con motivo de la puesta en marcha de su producto en el país.

Con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Bybit está registrado en las Islas Vírgenes Británicas. El intercambio salió recientemente de Canadá y recibió una advertencia del regulador japonés, pero ha estado trabajando para expandirse por más regiones, incluida América Latina. Recientemente, superó al exchange de criptomonedas Coinbase para convertirse en el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen después de Binance, según un informe de Kaiko.

Más de 60 empresas han ingresado al registro VASP de los reguladores argentinos, incluidos los exchanges de criptomonedas Bitso, Bit2Me y Koibanx, según muestra el sitio web de la CVM. DiarioBitcoin no pudo encontrar a Bybit en ese listado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada, con logo de Bybit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.