El intercambio anunció cambios y una nueva alianza con el objetivo de ajustarse a las normas de publicidad en Reino Unido. OKX también implementó medidas. Mientras, la FCA advirtió sobre exchanges no autorizados.
***
- Binance anuncia nuevas medidas y una asociación para cumplir con regulación de Reino Unido
- OKX también implementa ajustes importantes y cuelga una advertencia en su sitio
- Reino Unido está estrenando nuevas reglas sobre promoción financiera y de criptomonedas
- Mientras, la FCA advirtió sobre más de 140 exchanges no autorizados en el país
Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mundo, está adaptando sus operaciones en orden de cumplir con las nuevas regulaciones de promoción financiera en Reino Unido.
En un comunicado reciente en su blog, Binance informó el lanzamiento de un nuevo dominio exclusivo para usuarios británicos en un intento con cumplir con el nuevo régimen de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).
A través del nuevo dominio del Reino Unido, el intercambio se asegurará de ofrecer a los usuarios minoristas locales solo ciertos productos y servicios que estén permitidos de conformidad con las últimas regulaciones. Estos incluirán operaciones con criptomonedas al contado y con margen, Binance Pay, el mercado de tokens no fungibles (NFT), préstamos y otros, según el aviso.
Sin embargo, varios de los servicios se excluirán. Binance anunció que dejaría de ofrecer bonos de referencia, investigación y academia, y tarjetas de regalo a los clientes británicos a partir de este mes.
La noticia surge unos meses después de que la compañía optara por desistir a sus intentos para establecer un negocio regulado en Reino Unido.
Binance cumple con nuevas reglas
Como parte del esfuerzo de cumplimiento, el gigante de criptomonedas indicó que también se ha asociado con Rebuilding Society, una plataforma de préstamos entre pares, que se encargará de aprobar los materiales de comunicación y marketing de Binance.
Esta asociación y el nuevo dominio significan que podemos ofrecer servicios en el Reino Unido de conformidad con las Normas de promociones financieras actualizadas.
Los cambios entraron en vigor el domingo 8 de octubre y son aplicables únicamente a usuarios minoristas, confirmó la compañía. “Nos complace que nuestra asociación con Rebuilding Society nos permita cumplir con nuestros compromisos regulatorios en el Reino Unido y brindar un servicio ininterrumpido a nuestros usuarios“, agregó.
El organismo de control financiero del Reino Unido anunció el mes pasado que un nuevo marco de normas para la publicidad relacionada con criptomonedas, incluida la prohibición de incentivos como bonificaciones por recomendación.
El regulador de Reino Unido anunció por primera vez las reglas en junio y emitió una advertencia adicional el 21 de septiembre, recordando a las empresas la fecha límite del 8 de octubre y el riesgo de cargos penales en caso de no adaptarse a las nuevas normas. La FCA ha destacado que las reglas están destinadas a proporcionar regímenes de publicidad “claros, justos y no engañosos“ para los consumidores.
OKX también implementa cambios
En un esfuerzo similar, el intercambio de monedas digitales OKX también anunció una serie de “cambios importantes” con el objetivo de cumplir con las últimas regulaciones del país. En una declaración publicada el viernes, la plataforma dijo que había reducido su oferta de tokens a alrededor de 40 activos y adoptó llamativas advertencias de riesgo en su interfaz.
Una de esas advertencias se encuentra en la parte superior de la página principal de OKX, e invita a los inversores a tomarse unos minutos para aprender más sobre los riesgos de la inversión en criptomonedas, como notaron algunos periódicos.
“No invierta a menos que esté dispuesto a perder todo el dinero que invierta. Esta es una inversión de alto riesgo y no se debe esperar estar protegido si algo sale mal”, dice la advertencia colgada en el sitio web de OKX.
Hace unas semanas, el intercambio Bybit anunció la suspensión de sus servicios comerciales con criptomonedas en Reino Unido citando las nuevas regulaciones de la FCA. La gigante de pagos digitales PayPal también optó recientemente por pausar sus servicios con criptomonedas en el país por la misma razón.
Más de 140 exchanges no autorizados en Reino Unido
Mientras las nuevas reglas de promoción financiera entran en vigor en Reino Unido, la FCA se ha dedicado a actualizar su lista de advertencia de empresas no autorizadas, enumerando varias plataformas de criptomonedas. El listado en cuestión pretende advertir a los sobre las compañías y sitios web de inversiones que “deberían evitar“.
Más de 140 entidades se agregaron el domingo a la lista, incluidos los conocidos exchanges de monedas digitales, HTX (antes Huobi) y KuCoin, como descubrió Cointelegraph. Si bien el archivo no brinda detalles sobre cada empresa listada, la FCA enfatiza en que “casi todas las empresas financieras del Reino Unido deben estar autorizadas o registradas por nosotros” y que “lamentablemente, sigue habiendo empresas que trabajan sin nuestra autorización“.
En agosto, la autoridad británica reveló que desde 2020 ha recibido 291 solicitudes de registro y solo ha aprobado 38 de ellas, lo que representa aproximadamente el 13%. Actualmente, la lista de proveedores de criptomonedas registrados ante la FCA incluye 42 entidades, como Bitstamp, Revolut y Gemini, agrega el informe citado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.