El BOE dice que el creciente interés en los criptoactivos por parte de inversores institucionales, bancos y operadores de pagos es una preocupación.
***
El Banco de Inglaterra (BOE) advirtió sobre la amenaza de los “efectos indirectos” de las criptomonedas (que prefiere denominar criptoactivos) en los mercados financieros convencionales en su último Informe bianual de estabilidad financiera.
En el informe presentado al Parlamento y publicado hoy, este banco central señaló condiciones bajistas en el mercado cripto desde mayo que han visto caer el precio de Bitcoin en alrededor del 50%.
A pesar de que los “efectos secundarios a los mercados financieros más amplios” de las criptomonedas son limitados, el BOE dijo que el creciente interés en los criptoactivos por parte de inversores institucionales, bancos y operadores de pagos es una preocupación.
“Estos desarrollos podrían incrementar las interconexiones entre los criptoactivos y otras instituciones y mercados financieros sistémicos”, dijo el informe.
La exposición a las criptomonedas entre las instituciones financieras se ha destacado anteriormente como una amenaza, y el Comité de Basilea del Banco de Pagos Internacionales sugirió el mes pasado que los bancos deberían reservar capital para cubrir las pérdidas en su totalidad.
El texto del BOE
Traducimos literalmente parte de las palabras que dice el Banco de Inglaterra en su informe:
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.