Otro ETF de Bitcoin al contado surge en Australia. El fondo de DigitalX comenzará a ofrecerse este viernes 12 de junio en la bolsa ASX. Un primer ETF similar se lanzó en la bolsa más grande de Australia el mes pasado.
***
- Surgen los ETF de criptomonedas en Australia
- Un segundo ETF de Bitcoin al contado se lanzará en la bolsa de valores más grande del país
- El producto de DigitalX sigue a VanEck, que lanzó su ETF en ASX el mes pasado
La oferta de productos de inversión regulados basados en Bitcoin sigue creciendo en Australia.
La Australian Securities Exchange (ASX), la bolsa de valores más grande de Australia, ha aprobado su segundo fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, y ya está listo para listarse en el mercado local.
DigitalX, una compañía de tecnología e inversiones enfocada en Blockchain, recibió la aprobación para lanzar su ETF de Bitcoin al contado en ASX. El producto fue desarrollado en asociación con K2 Asset Management y la firma de inversión de activos digitales 3iQ, que opera ETF de criptomonedas en Canadá, y comenzará a cotizar bajo el ticker “BTXX” el 12 de julio.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa, K2 actuará como la entidad responsable y el emisor de la ETF que supervisa las operaciones del fondo, mientras que 3iQ trabajará con DigitalX para promover el ETF tanto a nivel nacional como internacional.
“Nos complace poder ofrecer este fondo de bitcoin al contado al mercado australiano. Este es un momento decisivo para nosotros como empresa y para el mercado australiano de inversión en activos digitales“, comentó Lisa Wade, CEO de DigitalX, en el comunicado.
“El ETF Bitcoin de DigitalX es un ETF al contado que ofrece a los clientes de ASX acceso directo a Bitcoin a través de una estructura de fondos regulada y líquida“, añadió.
La noticia se produce menos de un mes después de que ASX aprobara un primer ETF de Bitcoin al contado a VanEck, que rastrea el producto equivalente cotizado en Estados Unidos de la compañía.
ETF de criptomonedas surgen en Australia
La decisión surgió después de que la bolsa rival, Cboe Australia, aprobara un producto de ese tipo a inicios de mayo. Ese vehículo, gestionado por Monochrome Asset Management, comenzó a negociarse en junio y se estableció como primer ETF del país que posee criptomonedas directamente, brindando exposición directa a los inversores australianos.
BetaShares, otro administrador de fondos australiano, también habría propuesto ofrecer ETF de Bitcoin y Ethereum al contado en ASX, según reportó Bloomberg.
Una nueva clase de vehículos de inversión regulados con criptomonedas se está abriendo paso en todo el mundo desde que Estados Unidos introdujo sus primeros ETF de Bitcoin al contado en enero. Los 11 fondos de Bitcoin estadounidenses han acumulado casi USD $50 mil millones en activos netos totales. Hong Kong también lanzó ETF basados en Bitcoin y Ether en abril.
Los participantes del mercado estadounidense esperan actualmente por la llegada oficial de los primeros ETF basados en Ethereum al contado al país. Los emisores están ultimando detalles tras haber recibido una aprobación inicial en mayo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.