Al parecer, las recientes medidas anunciadas por Harris le han restado popularidad entre usuarios cripto, mientras que el candidato Republicano está capitalizando más apoyo al tener como eje de su campaña al sector de las monedas digitales.
***
- Usuarios de Polymarket están respaldando más a Trump que a Harris
- La popularidad de Harris cayó tras anunciar planes de gravar ganancias no realizadas
- Mientras tanto, Trump tiene propuestas que parecen beneficiar más al sector cripto en EE. UU.
- Se maneja un escenario reñido para estas elecciones, y puede que la comunidad cripto sea la que defina al ganador
La contienda por la presidencia de EE. UU. se intensifica cada día, y los usuarios de Polymarket al parecer, ahora respaldan la posible victoria de Donald Trump, esto después que las posibilidades a favor de Kamala Harris enfrentasen una caída el pasado fin de semana.
Trump aventaja a Harris en Polymarket
De acuerdo con datos de Polymarket, reseñados por CoinDesk, las probabilidades de que Trump resulte ganador en la contienda electoral que tendrá lugar a inicios de noviembre aumentaron al 51%, esto frente a la caída del apoyo de los votantes hacia Harris. Las nuevas métricas ponen al candidato republicano nuevamente al frente de la contienda, esto tras dos semanas en las que se ubicó por debajo de su contrincante del ala Demócrata.
La variante en la tendencia deja unos USD $99 millones a favor de que Trump gane las elecciones, esto frente a unos USD $95 millones que respaldan la victoria de Harris.
En cuanto a la caída vista en el respaldo a Harris, esta coincide con los temores manifiestos por la comunidad cripto de que la candidata y su gabinete comiencen a gravar las “ganancias no realizadas” de personas con patrimonios que superen los USD $100 millones, una medida que algunos califican como invasiva, dado que los beneficiarios no habrían materializado ingresos como para tener que asumir impuestos por concepto de operaciones que no se han realizado.
Mientras la popularidad de Harris decayó frente a estos planes, la del candidato Republicano han ganado aún más fuerza en el seno de la comunidad cripto. De hecho, la Universidad Fairleigh Dickinson publicó la semana pasada los resultados de una encuesta recientemente realizada, en la cual alegan que Trump goza de la simpatía de los comerciantes y usuarios de monedas digitales, cosa que podría inclinar la balanza a su favor en unas elecciones presidenciales aparentemente reñidas.
Según la universidad Fairleigh Dickinson, el mensaje pro cripto de Trump ha tenido su efecto, ya que varias de sus promesas y planes de campaña buscan generar condiciones justas para el sector en EE. UU. Como tal, ha propuesto respetar los derechos de los inversores, abogar por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldar las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en la nación norteamericana.
Durante su participación en la conferencia Bitcoin 2024, Trump se comprometió a despedir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, y reemplazarle por una persona más afín con el tema de las monedas digitales. También propuso la creación de reservas Bitcoin a nivel estatal, así como su rechazo a la emisión de una CBDC respaldada por la Reserva Federal.
En cuanto a Harris, aunque está sobre la mesa la promesa de “apoyar políticas que garanticen que las tecnologías emergentes y ese tipo de industria puedan seguir creciendo“, sus declaraciones y propuestas dirigidas al sector cripto han sido menos notorias. Analistas sostienen que el eje de la candidata está focalizado sobre aspectos mayormente sociales, con los cuales busca abordar necesidades muy presentes en la nación norteamericana.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.