Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El expresidente y candidato por la contienda rechazó que esté considerando a Fink o a Dimon como secretarios del Tesoro, y aseguró que probablemente esos rumores fueron infundados por sus competidores.

***

  • Trump descarta que considere a Larry Fink o a Jamie Dimon como secretarios del Tesoro
  • Aseguró que esos rumores provienen de sus adversarios
  • Muchos han teorizado sobre la posible elección de figuras reconocidas dentro del gabinete de Trump
  • Lo cierto es que el expresidente eligió ya un vicepresidente, y será el senador republicano pro Bitcoin, JD Vance

 

El expresidente y actual candidato por el partido republicano para la presidencia de EE. UU., Donald Trum, rechazó que esté considerando para el cargo de secretario del Tesoro al actual CEO de BlackRock, Larry Fink, o al CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.

Rechazando los rumores

La aclaratoria por parte de Trump vino a lugar en una publicación a través de su cuenta en Truth Social, donde descartó que haya considerado a estas dos personalidades para ocupar tal cargo dentro de su gabinete.

Al respecto se lee:

No sé quién lo dijo ni de dónde salió, quizá de la izquierda radical, pero nunca hablé ni pensé en Jamie Dimon o Larry Fink para secretario del Tesoro.

Días atrás, los nombres de Dimon y Fink ganaron relevancia ante la duda de quién podría ser la persona que asumiese el cargo de secretario del Tesoro para el gabinete de Trump. Según indican algunos reportes, la información habría sido difundida por medios como NY Post y el WSJ.

Sin embargo, no es la primera vez que asocian los nombres de figuras reconocidas para algún tipo de cargo en la administración Trump. De hecho, hace poco también hubo rumores de que el magnate propietario de Tesla, SpaceX y la red social X, Elon Musk, habría estado asesorando al candidato en materia cripto, pero este último rechazó tales alegatos aunque reconoció estar de acuerdo con algunas ideas del expresidente en materia económica.

Lo que si se puede asegurar es que la fórmula vicepresidencial de Trump de cara a estas elecciones será JD Vance, senador republicano pro Bitcoin, a quien ofreció este cargo por tener una trayectoria destacable y representar ciertos valores que se alinean con sus planes de gobierno.

La carrera de Trump por el segundo mandato

Los nuevos rumores vienen a lugar en medio de la carrera de Trump por lograr un segundo mandato, cosa que se ve cada vez más viable a la luz de los recientes acontecimientos.

Días atrás, el candidato fue víctima de un atentado durante una presentación en el estado de Pensilvania, y según la opinión de ciertos analistas, el hecho consolidó la posición de Trump en la carrera presidencial.

A lo antes expuesto se suma el retiro de la campaña de Joe Biden para un próximo período presidencial, justificando la medida “en el mejor interés” del partido Demócrata y del país, según indicó el mandatario. Esto deja libre la vacante por los momentos, aunque se espera que sea Kamala Harris la persona que asuma este vacío y se sume a la campaña por la presidencia de EE. UU. con el respaldo del ala liberal.

Volviendo con Trump y su campaña, a modo de resumen resumen, ha apuntado al vació y rechazo que han generado las políticas de la administración de Joe Biden de cara a las monedas digitales, por lo que se autodenomina “cripto presidente”. También asegura que respetará los derechos de los inversores, abogará por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en EE. UU.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.