Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La resolución permitirá a FTX comercializar todos aquellos activos y participaciones que se concretaron por USD $1 millón o menos. Además de la medida, el tribunal acordó dejar por fuera los activos pertenecientes a FTX Turquía del proceso.

***

  • FTX podrá vender activos y empresas subsidiarias
  • Juez autorizó dicha medida que solo aplica para inversiones menores a USD $1 millón
  • Algunas subsidiarias están interesadas en recomprar sus participaciones
  • Los activos de FTX Turquía quedan por fuera del proceso de bancarrota en EE.UU.

Nuevos informes indican que, el exchange fundado y antiguamente dirigido por Sam Bankman-Fried, FTX, ya recibió aprobación por parte del tribunal de quiebra de EE.UU. para vender ciertos activos de inversión y empresas subsidiarias para dar continuidad a su proceso de bancarrota.

Sobre los activos que FTX podrá comercializar

De acuerdo con un informe publicado por el medio The Block, el tribunal finalmente aprobó la moción presentada por los liquidadores de FTX a mediados del mes pasado, en la que solicitaban permitir a la nueva administración de la empresa comercializar algunas de sus subsidiarias adquiridas, esto ante el interés de estas últimas en recomprar sus acciones.

Sin embargo, la medida aprobada por el Tribunal de Quiebras de Delaware solo faculta la venta de “activos cuyo valor sea relativamente mínimo”, esto en comparación con la base total manejada por FTX. Por ende, aquí podrían figurar las 185 inversiones hechas por la empresa por USD $1 millón o menos, las cuales fueron citadas en la moción inicial presentada ante la instancia correspondiente.

Entre otros detalles, la medida faculta la venta o transferencia de inversiones en empresas públicas o privadas, incluidos acuerdos de garantía, tokens, acciones, pagarés, participaciones y activos afines. Esto también incluye a empresas subsidiarias y otros intereses relacionados.

Tengamos presente que FTX y Alameda Research destinaron importantes inversiones a través de empresas subsidiarias. Se contabiliza que ambas empresas invirtieron alrededor de USD $5,3 millones en unos 473 acuerdos de diversa magnitud.

En el caso de las empresas y subsidiarias vinculadas a FTX, estas tendrán un período de cinco días para presentar objeciones. Si no es el caso, los liquidadores procederán a realizar las transacciones contempladas.

Activos de FTX Turquía quedan por fuera del proceso

Otro anuncio importante en relación a FTX que tuvo lugar el día de hoy indicó que, los activos pertenecientes a su dirección para Turquía quedan fuera del procedimiento de bancarrota que procesan las autoridades estadounidenses.

La medida la tomó el mismo Tribunal de Quiebras de Delaware, el cual determinó que era poco probable que las autoridades de dicho país cooperasen con el proceso que se lleva a cabo en EE.UU.. Esto también lo ratificó la nueva administración de FTX, quienes consideraron improductivo hacer la solicitud correspondiente.

En su momento, cuando surgió todo el revuelo en relación a FTX, las autoridades de dicho país abrieron una investigación contra la dirección turca del exchange, la cual incluían también a algunas empresas aliadas a nivel local. Esto llevó a que la mayoría de los activos en cuestión fuesen incautados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, licenciada bajo libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.