Por Hannah Pérez  

Un tribunal en EE. UU. desestimó ciertas acusaciones contra el jugador Shaquille O’Neal en la demanda por NFT Astrals, pero otros reclamos aún siguen en pie. 

***

  • Tribunal en EE. UU. desestima parcialmente demanda contra Shaquille O’Neal
  • El jugador de basketball enfrenta acciones legales por haber promocionado la colección NFT Astrals
  • El tribunal aceptó el argumento de que O’Neal actuó como vendedor del proyecto

 

El legendario jugador de baloncesto Shaquille O’Neal ha quedado parcialmente liberado de ciertas acusaciones en su contra en un caso relacionado con la venta de tokens no fungibles (NFT).

Un tribunal de Estados Unidos desestimó algunas de las acusaciones presentadas en contra de Shaquille O’Neal como parte de una demanda colectiva por su papel en el proyecto NFT Astrals, según muestran documentos judiciales.

La demanda en cuestión, presentada en mayo de 2023, alegaba que el jugador de baloncesto actuó como la cara de Astrals, un proyecto NFT con sede en Solana, instando a los inversores a “subirse a la ola antes de que sea demasiado tarde” y promoviendo el proyecto mediante múltiples canales en línea, incluso en medio del colapso del intercambio FTX.

Sin embargo, O’Neal huyó del proyecto después, a pesar de que había sugerido en un GIF compartido en un canal de Discord del proyecto que no se iría. El valor de los coleccionables de Astralse desplomó” posterior a su salida, dijo la demanda colectiva, que identifica dichos NFT como valores no registrados.

Astrals presentó una colección de 10.000 NFT de avatares 3D únicos que tenían como objetivo promover la inversión en un mundo virtual similar a un metaverso llamado Astralverse y una organización autónoma descentralizada (DAO). El proyecto también tenía su propia criptomoneda llamada Galaxy, hecha como el token de gobierno de la DAO.

Los demandantes afirman que O’Neal sabía o debería haber sabido de posibles preocupaciones sobre cuestiones regulatorias relacionadas con la venta de valores criptográficos no registrados, pero sin embargo promovió ampliamente el Proyecto Astrals a sus grandes seguidores en una multitud de plataformas de redes sociales”, se lee en el documento.

Un tribunal de Miami decidió que el ícono del baloncesto estuvo involucrado en el proyecto Astrals como “vendedor” pero no como una “persona de control”,  es decir, alguien que ejercía poder o control real en la iniciativa.

El tribunal encontró que la participación de O’Neal en el proyecto cae bajo la definición de un “vendedor” porque solicitó con éxito la compra de los productos, a pesar del argumento de que el jugador no era un ejecutivo o director de la compañía. La acusación de que Astrals vendió tokens que eran “valores” no registrados no se desestimó.

El equipo legal de O’Neal ha estado argumentando que no es un vendedor ni una persona de control sobre Astrals y que los NFT en cuestión y los tokens Galaxy no pueden considerarse “valores” por la ley, según el documento. El tribunal dio a O’Neal y al proyecto Astral hasta el 12 de septiembre para responder a las acusaciones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.