Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El candidato presidencial ratificó su apoyo hacia Bitcoin, alegando que una de sus primeras órdenes ejecutivas será que la Reserva Federal comience a guardar reservas en la moneda digital, programando compras para manejar tantas tenencias como oro que posee la nación.

***

  • Robert F. Kennedy Jr. participó en Bitcoin 2024
  • Confirmó que si se convierte en presidente, la Reserva Federal comenzará a manejar reservas en BTC
  • También programará compras diarias para que las reservas BTC sean tan sustanciosas como las de oro
  • Contempla medidas relacionadas con las transacciones y compras BTC de cara al IRS
  • Hay muchas expectativas por las declaraciones que hará Trump en el evento

 

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., aseguró que de llegar a ganar las próximas elecciones a finales de año, una de sus primeras acciones será firmar una orden ejecutiva para comenzar a manejar reservas en la principal moneda digital, además de otras medidas en respaldo de esta postura.

Las propuestas de Kennedy Jr.

Las declaraciones vinieron a lugar durante la participación de Kennedy Jr. en la conferencia Bitcoin 2024, donde el candidato compartió con los asistentes un poco de las medidas relacionadas con la principal moneda digital que implementaría bajo su mandato.

Sobre su postura hacia la moneda digital, Kennedy Jr. indicó que “es un gran defensor de Bitcoin”, pues tiene la mayor parte de su riqueza personal en la criptomoneda, por lo que “está totalmente comprometido” con la industria y cree en su propuesta de valor. También aseguró que la tecnología subyacente aportaría mayor transparencia en el manejo de presupuestos estatales.

Una de las mayores propuestas realizadas por Kennedy Jr. fue la posibilidad de que el gobierno comience a guardar reservas de la principal moneda digital. Propuso que el Estado comience a realizar compras diarias y acumule lo suficiente para igualar las reservas de oro que actualmente maneja: “Me gustaría que el gobierno federal comenzara a comprar Bitcoin y que, durante el período de mi mandato, finalmente tuviera una cantidad equivalente de Bitcoin a la que tenemos en oro”, indicó.

Por otra parte, el candidato también se refirió a los BTC en poder de EE. UU. actualmente, los cuales serían unos 200.000 bitcoins, que destinaría para la creación de una reserva estratégica que irá aumentando paulatinamente con compras programadas.

Y otro elemento importante al cual se refirió tiene que ver con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), alegando que las transacciones con Bitcoin no serán reportables ante esta instancia. También agregó que las compras y ventas de la moneda digital deberán ser consideradas como intercambios justos bajo la guía de la agencia estatal.

 


Las propuestas de Kennedy Jr. se alinean con lo que ha dicho en días previos en relación a la principal moneda digital. Durante una entrevista reciente, el candidato independiente manifestó su intención de incorporar Bitcoin a las reservas nacionales del país en caso de resultar electo como presidente, y sugirió que el gobierno federal debería adquirirlo para igualar el valor de las reservas de oro de los nacionales.

El gobierno de los Estados Unidos actualmente posee 8.134 toneladas de oro, valoradas en aproximadamente USD $615 mil millones. Para igualar este valor en Bitcoin, el gobierno tendría que adquirir alrededor de 9,4 millones de BTC a precios actuales, lo que representa casi el 45% de la oferta total de Bitcoin.

Expectativas por las propuestas de Trump

Si bien la posición del candidato resulta alentadora para inversores y entusiastas, la comunidad cripto estadounidense espera las declaraciones del expresidente y representante por el partido demócrata, Donald Trump, quien será orador del evento Bitcoin 2024 y también ha manifestado públicamente su apoyo a las criptomonedas durante esta campaña electoral.

A modo de a modo de resumen, la campaña de Trump ha apuntado al vació y rechazo que han generado las políticas de la administración de Joe Biden de cara a las monedas digitales, por lo que se autodenomina “cripto presidente”. También asegura que respetará los derechos de los inversores, abogará por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en EE. UU.

Como parte de ese compromiso manifiesto, la fórmula vicepresidencial de Trump de cara a estas elecciones será JD Vance, senador republicano pro Bitcoin, a quien ofreció este cargo por tener una trayectoria destacable y representar ciertos valores que se alinean con sus planes de gobierno.

Días atrás, el candidato fue víctima de un atentado durante una presentación en el estado de Pensilvania, y según la opinión de ciertos analistas, el hecho consolidó la posición de Trump en la carrera presidencial.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.