El fundador de FTX deberá comparecer el próximo 2 de febrero en una audiencia convocada por la Junta de Valores del Estado de Texas. Se analizarán las violaciones a la ley propiciadas por el exchange y los hechos asociados a su caída.
***
- Reguladores de Texas citan a Bankman-Fried
- Este deberá comparecer en una audiencia programada para el 2 de febrero
- Se evaluarán posibles delitos de FTX y los acontecimientos asociados a su caída
- Bankman-Fried también participará en audiencia del Senado de EE.UU. en diciembre
El fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, recibió una citación por parte de los reguladores del estado de Texas en EE.UU. para comparecer en una audiencia el próximo 2 de febrero.
Bankman-Fried deberá comparecer ante los reguladores de Texas
De acuerdo con informes recientemente publicados, la citación fue emitida por la Junta de Valores del Estado de Texas (TSSB), quienes requieren la participación de Bankman-Fried para esclarecer su responsabilidad en el colapso de FTX y sus empresas asociadas.
Vale acotar que el organismo acusa al exchange de violaciones a las leyes estatales de valores actualmente vigentes, por lo que ya venían investigando a FTX. Sin embargo, la abrupta caída de la plataforma y sus empresas aliadas derivó en un duro golpe para el mercado de las criptomonedas, el cual incluso se sintió con fuerza más allá de sus fronteras.
La audiencia en la que se decidió la citación fue publicada y fechada para el pasado 22 de noviembre, pero las investigaciones por las presuntas irregularidades de FTX de cara a las leyes de valores se hicieron públicas en octubre de este año. Sobre la participación de Bankman-Fried, se espera que la audiencia tenga lugar el próximo 2 de febrero de 2023, y se desconoce si este deberá acudir personalmente o comparecerá a través de una videollamada.
Más allá del colapso de FTX
De acuerdo con varios reportes, la TSSB inició las investigaciones contra FTX alegando que la empresa ofrecía servicios a residentes estatales, esto a pesar de que no tenían permitido hacerlo por no contar con las licencias respectivas.
En el informe, la TSSB alega que “los tejanos pudieron comprar y vender acciones que cotizan en la bolsa a través de la empresa [FTX]”, y por esto presentaron orden de cese y desista para dichas actividades, ordenando incluso devolver el dinero a los inversionistas.
Más allá de esta nueva citación, Bankman-Fried deberá prestar testimonio ante el Senado de EE.UU. tras el colapso de FTX. Dicha audiencia está programada para el próximo mes de diciembre.
Lecturas recomendadas
- Sam Bankman-Fried revela que donó capital tanto al partido Republicano como al Demócrata para financiar campañas
- Tras colapso de FTX, Comisión de Valores de España advierte no invertir en criptomonedas
- Presidenta de BCE, Christina Lagarde, se pronuncia sobre FTX y dice que es “muy necesaria” la criptoregulación en Europa
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.