Por Hannah Pérez  

La gigante bolsa con sede en Nueva York Nasdaq está interesada en ofrecer un índice de Bitcoin que permitiría a los inversores cubrir sus inversiones mediante opciones. 

***

  • Nasdaq presentó ante la SEC una solicitud para ofrecer un índice de Bitcoin
  • Permitiría a los inversores cubrir sus inversiones de Bitcoin mediante opciones
  • Lo lanzaría en alianza con CF Benchmarks y rastrearía un índice de CME
  • NYSE solicitó previamente lanzar opciones de Bitcoin

 

Nasdaq, la bolsa de valores con sede en Nueva York, está interesada en ofrecer opciones de Bitcoin a los inversores estadounidenses.

En un comunicado de prensa de este martes, la compañía de servicios financieros anunció que ha solicitado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) permiso para listar y negociar un índice de Bitcoin que permitiría a los inversores gestionar posiciones y cubrir las inversiones en la criptomoneda insigne mediante opciones.

Denominado ‘Nasdaq Bitcoin Index Options (XBTX)’, el producto se crea en alianza entre Nasdaq y CF Benchmarks y rastrearía el CME CF Bitcoin Real-Time Index (BRTI), operado en la bolsa Chicago Mercantile Exchange (CME).

Las opciones sobre índices seguirán el precio de Bitcoin representado por el BRTI. El producto, de ejercicio de estilo europeo y que se liquidará en efectivo, pretende proporcionar a los participantes institucionales y minoristas del mercado acceso a una importante herramienta de gestión de riesgos, detalla el comunicado.

Nasdaq dijo que, de ser aprobado por los reguladores, el índice ayudará a los inversores a cubrir las inversiones en la clase de activos, lo que fomentará la madurez y liquidez de esta clase de activos.

Estamos orgullosos de asociarnos con CF Benchmarks para las Opciones del Índice Nasdaq Bitcoin, proporcionando a los participantes del mercado vías de inversión confiables para acceder al ecosistema de activos digitales, destacó Greg Ferrari, Vicepresidente y Jefe de Gestión de Negocios de Intercambio de Nasdaq.

Esta colaboración combina aún más el innovador panorama de las criptomonedas con la resistencia y fiabilidad de los mercados de valores tradicionales y marcaría un hito importante para ampliar la maduración del mercado de activos digitales. 

Vale señalar que las opciones son un vehículo importante para los inversores que buscan gestionar el riesgo, ya que le dan al comprador el derecho —pero no la obligación— de comprar o vender un activo a un precio fijo y en una fecha acordada. Las opciones de estilo europeo se ejercen al momento de vencimiento.

Apetito por los productos de inversión regulados de Bitcoin 

La presentación de Nasdaq para el nuevo tipo de producto de criptomoneda se produce en un momento de creciente apetito entre los inversores tradicionales e instituciones por la nueva clase de activos. Los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. debutaron en enero, acumulando hasta ahora cerca de USD $18 mil millones en entradas totales.

A parecer del CEO de CF Benchmarks, Sui Chung, las nuevas opciones de Bitcoin complementarán las operaciones ya existentes de los ETF de Bitcoin del mercado estadounidense, que “ya han demostrado ser tan populares“, brindando a los inversores “formas más matizadas de ganar exposición al activo digital más grande“.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) solicitó este año enumerar opciones de un índice de Bitcoin, sin embargo, todavía está esperando la aprobación de los reguladores, reportó previamente CoinDesk. Más recientemente, las bolsas de valores nacionales también han mostrado interés en listar opciones de los ETF Bitcoin, aunque varias de ellas luego retiraron sus solicitudes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.