Por Hannah Pérez  

El veterano de los fondos de cobertura explicó por qué prefiere ir largo en Bitcoin ante escenario de inflación ‘inevitable’. Dijo que el mayor problema que enfrentará el próximo presidente de EE. UU. será la crisis de deuda.  

***

  • El administrador de fondos de cobertura reiteró su confianza en Bitcoin como cobertura contra la inflación
  • “Creo que todos los caminos conducen a la inflación”, dijo, favoreciendo la inversión en Bitcoin y el oro 
  • La crisis de deuda de EE. UU. es uno de los problemas más apremiantes ante las próximas elecciones en EE. UU.

 

El multimillonario y veterano de los fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, anticipa que un escenario de inflación económica es inevitable y ha reiterado su confianza en Bitcoin como una alternativa atractiva de inversión y reserva de valor.

El fundador y director de inversiones de Tudor Investment Corporation se unió a Andrew Ross Sorkin en el programa “Squawk Box” de CNBC para discutir algunos problemas de actualidad en los Estados Unidos, abordando las próximas elecciones presidenciales, el estado de la economía nacional y la amenaza inminente de una crisis de deuda.

Describió la trayectoria de deuda creciente de los Estados Unidos como insostenible, así como uno de los problemas más apremiantes que enfrentará la próxima administración estadounidense.

Estados Unidos se encuentra en un “momento increíble en la historia, dijo Jones, con la deuda nacional aumentando a casi el 100% del PIB actualmente desde el 40% hace solo 25 años.

Escenario de deuda insostenible 

El inversor citó una proyección de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), que estima que la deuda de Estados Unidos podría alcanzar el 124% del PIB en la próxima década, a modo de lección. Aún más preocupante, proyectó que si esta tendencia continúa en los próximos 30 años, la deuda podría alcanzar el 200% del PIB.

Al respecto, señaló que quien sea que sea elegido como presidente el próximo mes tendrá que lidiar con este asunto, aunque se mostró escéptico ante una posible solución, destacando que las promesas de campaña de gastos adicionales y recortes de impuestos hechas tanto por Kamala Harris como por Donald Trump solo exacerbarían el problema.

Vamos a estar en bancarrota muy rápido a menos que nos tomemos en serio el tratamiento de nuestros problemas de gasto, dijo, replicando a otras figuras públicas que han hecho advertencias similares, incluido el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell.

Al respecto, habló sobre las medidas que él considera necesarias para hacer frente a la crisis de inflación. La única forma de salir de esta situación es inflar y sobrepasar la carga de la deuda, argumentó. En este caso, la Reserva Federal “debería actuar con calma” manteniendo los tipos de interés nominales por debajo de la inflación y apoyando el crecimiento económico nominal por encima de la inflación.

También sugirió aumentar las tasas de impuestos individuales sobre los que ganan mayores ingresos, lo que podría elevar la tasa máxima a casi el 50%, al tiempo que considera un aumento en el impuesto a las ganancias de capital. Sin embargo, señaló que estas medidas solo estabilizarían, no eliminarían, la creciente deuda.

Paul Tudor Jones confían en Bitcoin y el oro 

Haciéndose eco a sus comentarios anteriores, reiteró su visión pesimista de que la inflación es inevitable y su confianza en Bitcoin. Creo que todos los caminos conducen a la inflación, dijo.

Jones favoreció a Bitcoin, el oro y los productos básicos en lugar de los bonos como instrumentos valiosos para resguardarse de la inflación. Asimismo mencionó la inversión en acciones tecnológicas como las del NASDAQ, sugiriendo que los más jóvenes prefieren estos activos como reservas de valor y coberturas de inflación.

En esta línea de ideas, abogó por tenencias de efectivo a corto plazo y una canasta diversificada de coberturas de inflación.

No es la primera vez que el administrador de fondos de cobertura habla a favor de Bitcoin. Jones reveló por primera vez que estaba invirtiendo en la criptomoneda insigne durante el estallido de la pandemia de COVID-19. En ese momento dijo que estaba asignando entre el 1 y el 2% de sus activos a Bitcoin para protegerse ante un posible escenario de inflación económica.

Hace un año, él reiteró esta visión cuando describió la política de aumentos de tasas de la FED y el mayor endeudamiento en EE. UU. como posiblemente el entorno geopolítico más amenazante que haya visto”. 

Bitcoin (BTC) cambia de manos alrededor de los 67.400 dólares para el momento de escribir estas líneas, prácticamente igual que hace una semana y un 125% más caro que hace 12 meses, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.