Por Hannah Pérez  

Louisiana adopta Bitcoin para los pagos estatales. También acepta la stablecoin USDC en alianza con la empresa Bead Pay, que se encargará de cambiar los fondos a dólares estadounidenses.  

***

  • Estado de Louisiana, en EE. UU., adopta criptomonedas para pagos estatales 
  • El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana recibió un primer pago en cripto
  • Es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para actualizar su sistema de pagos
  • El estado no mantendrá los bitcoins, en cambio una empresa cambiará los fondos a fiat

 

El estado de Louisiana, en los Estados Unidos, ha recibido su primer pago en Bitcoin por concepto de un servicio estatal como parte de su nueva política para habilitar dicha clase de activos a su listado de opciones de pago.

Los residentes de Louisiana ahora tendrán la posibilidad de pagar por los servicios del estado a través de sus billeteras de criptomonedas, anunció el Tesorero del Estado, John Fleming, en un comunicado de prensa esta semana. El listado de opciones incluye Bitcoin a través de Lightning Network y la stablecoin USDC, vinculada al dólar estadounidense.

Como parte de la adopción, el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana recibió un primer pago en monedas digitales, se informó en el comunicado. Los detalles del pago, como el monto o el token que se utilizó, no se proporcionaron.

La integración de las criptomonedas como una alternativa válida de pago por parte del gobierno regional se produce gracias a un acuerdo entre ese estado y el proveedor de infraestructura de criptomonedas, Bead Pay.

La empresa, que se especializa en pagos con criptomonedas y tiene su sede en Louisiana, se encarga de convertir los saldos recibidos por la gobernación en moneda digital a dólares estadounidenses, lo que evita que el estado se exponga a la volatilidad y hace que el servicio se asimile al de una transacción con tarjeta de crédito o débito.

Louisiana adopta Bitcoin para actualizar sus sistemas de pago

Louisiana señaló en la nota que busca promover la adopción de nuevas tecnologías en la infraestructura del estado con la medida. La política es parte de los esfuerzos de innovación del gobierno local, argumentó Fleming en su declaración. En la era digital actual, los sistemas gubernamentales deben evolucionar y adoptar nuevas tecnologías”, dijo. 

Al introducir la criptomoneda como una opción de pago, no solo estamos innovando: estamos brindando a nuestros ciudadanos flexibilidad y libertad para interactuar con los servicios estatales. Además, esta innovación única protege nuestro estado de cualquier volatilidad asociada con la criptomoneda.

La publicación también menciona algunos de los beneficios de la integración, incluyendo la reducción de transacciones fraudulentas, la compatibilidad con “cualquier billetera digital que admita criptomonedas“, y la protección contra la volatilidad de los precios. El estado continúa aceptando todos los pagos en dólares estadounidenses, aclaró la nota.

Estamos enfocados en eliminar las barreras tradicionales asociadas con la criptomoneda, como la volatilidad y los riesgos de fraude, lo que la convierte en una opción confiable para las transacciones gubernamentales“, comentó por su parte Jay Sykes, CEO de Bead Pay.

El desarrollo se produce poco después de que los legisladores de Louisiana aprobaran un proyecto de ley que establece protecciones legales para los usuarios y mineros de Bitcoin, al tiempo que prohíbe el uso de Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) para pagos estatales, reportó Forbes. La última medida podría ser una implementación práctica de esa normativa, agrega el informe.

En los Estados Unidos, otros estados han explorado la integración de la criptomoneda en las operaciones gubernamentales como es el caso de Colorado, que en 2022 comenzó a aceptar monedas digitales para el pago de impuestos y otros pagos estatales.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.