Para los analistas de Bernstein parece hacer peso el hecho de que los ETF Ethereum al contado no permitirán el staking de los fondos, lo cual desmotivaría a muchos inversores que no verían diferencia entre este producto y su par basado en Bitcoin.
***
- Bernstein anticipa que los ETF Ethereum tendrán demanda, pero no tanta liquidez como se espera
- La falta de staking con ETH podría desmotivar a muchos inversores
- Sin embargo, por sus bondades tecnológicas y perspectivas, el ETF Ethereum atraerá inversores
- Aún no se decide fecha para la llegada de estos productos al mercado estadounidense
En un nuevo informe publicado por Bernstein, la firma advierte que posiblemente los ETF Ethereum al contado una vez aprobados vean la misma demanda que sus pares basados en Bitcoin, aunque advierten que la cantidad de liquidez que ingrese podría ser mucho menor de lo esperado.
ETF Ethereum tendrá buena demanda pero menor liquidez
La lectura la hicieron los analistas de Bernstein, Gautam Chhugani y Mahika Sapra, citado por CoinDesk, quienes anticipan que si bien los ETF Ethereum al contado resultarán atractivos para ciertos inversionistas, el hecho de que no se admitan mecanismos de staking con los activos para generar dividendos posiblemente desalentará a muchos, aunque esto no implica que los fondos no vean niveles de actividad y liquidez considerables como para mantenerse saludables.
A pesar de que ya muchos analistas esperan que el volumen de los ETF Ethereum sea menor que el de sus pares Bitcoin, el equipo de Bernstein destaca el valor de ETH para los potenciales inversionistas de los fondos:
“ETH, como plataforma principal de tokenización, está creando un caso de uso sólido, tanto para pagos con monedas estables como para la tokenización de activos y fondos tradicionales”, escribieron los autores.
Sin embargo, quienes no son tan optimistas destacan que es difícil comparar los ETF Bitcoin con los de Ethereum, ya que la principal moneda digital está apegada a la narrativa del “oro digital”, mientras que ETH ve su valor desde una perspectiva más tecnológica, lo que puede ser complicado de visibilizar para los inversionistas menos conocedores del tema.
Cuenta regresiva para los ETF Ethereum
La lectura de Bernstein viene a lugar en lo que muchos entienden como la cuenta regresiva para la llegada de los ETF Ethereum, los cuales esperan por la aprobación definitiva de los formularios S-1 por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para determinar la fecha exacta de su lanzamiento. Para esto último, la agencia no maneja fechas límites ni lapsos estimados.
Sin embargo, el presidente de la SEC, Gary Gensler, anticipó que conforme a su experiencia, el proceso de aprobación para los registros de las solicitudes de ETF Ethereum al contado debería concluir al término del verano, es decir, para finales de agosto o inicios de septiembre.
En cuanto al proceso de revisión de la SEC, fuentes con conocimiento del caso indican que al regulador le está tomando en promedio dos semanas hacer devoluciones y dar feedback a los postulantes para sus informes S-1, por lo que el proceso va por muy buen camino en la actualidad.
Aunque de momento es difícil estimar cuándo llegarán los ETF Etheruem, el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, precisó que al menos en el caso de VanEck, su fondo podría ser aprobado en los próximos siete días, esto viendo ciertas similitudes en el estado actual de su proceso y los pasos por los que atravesó en su momento cuando estaban con los ETF Bitcoin. Sin embargo, aclaró que esto es simplemente una estimación basada en ciertos paralelismos, por lo que no hay elementos contundentes para asegurar nada.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.