Por Hannah Pérez  

Después de cinco sesiones continuas de entradas, los ETF de Bitcoin se tornaron nuevamente negativos tras registrar salidas netas de capital el martes. Bitcoin se deslizó por debajo de USD $60.000 y se mantiene en la raya. 

***

  • Tras 5 sesiones de entradas netas de capital, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se tornan negativos
  • Registraron una salida por USD $13,4 millones el martes en medio de una corrección de precios en el mercado
  • Bitcoin se deslizó por debajo de los USD $60.000 y apenas logra mantenerse en el área

 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado del mercado estadounidense volvieron a tornarse bajistas en medio de una fuerte corrección de precio para el activo subyacente a esa clase de producto.

Después de cinco sesiones consecutivas de entradas, los 11 ETF basados en Bitcoin al contado en EE. UU. volvieron a registrar salidas netas diarias de capital el martes por un valor conjunto de USD $13,4 millones, según datos proporcionados por Farside Investors.

La pérdida se observó después de la mayor entrada de capital neto en casi un mes el lunes, por casi USD $130 millones y después de varios días de entradas relativamente bajas para el grupo. Los ETF habían acumulado una entrada por cerca de 267 millones de dólares hasta el martes, inferior a las salidas por más de USD $550 millones vista la semana anterior.

GBTC de Grayscale y BITB de Bitwise fueron los dos contribuyentes de las salidas conjuntas del martes, cada uno con un retiro diario de USD $32,4 millones y USD $6,8 millones, respectivamente, según la misma fuente de datos.

El ETF Bitcoin de BlackRock, IBIT, dominó la sesión en términos de entradas con USD $14 millones, seguido de los fondos de Fidelity, VanEck y Ark Invest, que vieron entradas respectivas por USD $5,4, USD $3,5 y USD $2,5 millones.

Mientras tanto, la falta de ganancias diarias para el resto de los ETF también colaboró con la salida general del grupo. En particular, los productos de Invesco, Franklin Templeton, Valkyrie, WisdomTree y Hashdex no registraron entradas ni salidas netas de capital durante la sesión de ayer.

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. acumulan hasta ahora una entrada total por USD $14.640 millones desde su debut en enero.

Bitcoin ve un reverso: cayó bajo los USD $60.000

La salida más reciente coincidió con un reverso para Bitcoin (BTC), que comenzó julio en tono alcista cuando superó el lunes un precio de USD $63.000 por unidad, y después de haber cerrado el mes anterior con una pérdida de 7%. Sin embargo, la recuperación duró poco y la principal criptomoneda no logró mantener el nivel de USD $64.000.

Bitcoin se deslizó de precio por debajo del área clave de USD $60.000 en medio de vientos bajistas, provocando una cascada de liquidaciones en el mercado de criptomonedas en horas de la mañana este miércoles.

Los observadores con experticia han identificado eventos como las declaraciones recientes de la Reserva Federal (FED) sobre un prolongado retraso en el recorte de las tasas de interés y el anunciado pago a las víctimas de Mt. Gox este mes como factores que estarían ejerciendo actualmente presión bajista en el mercado de criptomonedas.

A pesar de eso, hay quienes han expresado optimismo, anticipando aumentos de precio para este trimestre del año. Los analistas del banco Standard Chatered proyectan nuevos máximos para Bitcoin en agosto como resultado del anuncio oficial de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales en EE. UU.

BTC cambia de manos alrededor de los USD $60.200 para el momento de publicación de este artículo, con una caída de 2,8% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. El resto de las principales criptomonedas también se mueven a la baja.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.