Por Hannah Pérez  

Bitcoin se mantuvo sobre los USD $60.000 durante el fin de semana, pero retrocedió este lunes ante las expectativas por un recorte de tasas en los EE. UU. Tanto los ETF Bitcoin como los de Ether cerraron en verde el viernes.

***

  • En medio de un salto en los precios, los ETF de Bitcoin al contado cerraron su mejor sesión en casi dos meses
  • Los ETF de Bitcoin vieron una entrada por USD $263 millones el viernes y los de Ether también cerraron en verde
  • Bitcoin surgió sobre los USD $60.000 el viernes pero volvió a retroceder de precio este lunes

 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos cerraron su mejor sesión en casi dos meses el viernes, a medida que la criptomoneda que figura como activo subyacente se alzaba sobre los 60.000 dólares.

Después de una semana variopinta, los ETF con exposición directa a Bitcoin del mercado estadounidense registraron una entrada por USD $263 millones el viernes, lo que marcó el mayor ingreso diario desde el 31 de julio, cuando el grupo vio un flujo positivo por casi 300 millones de dólares en un solo día, como muestran los datos de SoSoValue.

La semana pasada fue mayormente positiva para los fondos de Bitcoin al contado, con un solo día negativo el 11 de septiembre por casi USD $44 millones. La recuperación vino después de una prolongada racha negativa de ocho sesiones consecutivas de salidas para los ETF, en las que el grupo acumuló un pérdida por más de USD $1.000 millones.

La jornada del viernes fue fuera de lo común, ya que el ETF más grandes en términos de activos bajo gestión, no registró flujos diarios: IBIT de BlackRock quedó excluido del grupo que vio entradas diarias de capital.

FBTC de Fidelity dominó con un ingreso por USD $102 millones en el día, seguido por ARKB de Ark y 21Shares con una entrada por USD $99 millones. Le siguió el fondo de Bitwise, BITB, con una entrada diaria  por USD $43 millones.

Otros cuatro fondos registraron entradas diarias de entre USD $7 millones y USD $2 millones, incluido GBTC de Grayscale, que cerró la sesión del viernes con un flujo positivo por USD $6,7 millones. El trío restante cerró con una entrada menor mientras que el resto de los ETF se mantuvo neutro, es decir, sin entradas ni salidas diarias de capital. Ninguno enfrentó retiros.

Hasta la fecha, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han acumulado una entrada por USD $17.300 millones, según Farside Investors. En términos de activos bajo gestión, actualmente acaparan 4,5% de la capitalización de mercado de Bitcoin 

ETF Ethereum también cerraron en verde 

Mientras tanto, los ETF basados en Ethereum (ETH) al contado del mercado estadounidense vieron una suerte similar. Después de dos días de salidas netas de capital, los ETF de Ether al contado con sede en EE.UU. registraron una modesta ganancia de 1,52 millones de dólares en entradas el viernes, según la misma fuente de datos.

Las salidas de 7,4 millones de dólares del fondo ETHE de Grayscale se vieron compensadas por las entradas de USD $5,21 millones en el ETHW de Bitwise y de USD $3,7 millones en el ETHA de BlackRock. El resto de los fondos con exposición a la segunda mayor criptomonedas no registraron entradas ni salidas significativas.

Bitcoin surgió sobre USD $60.000 pero retrocedió este lunes 

Un salto repentino en el precio de las criptomonedas ayudó con la recuperación de las entradas para los ETF estadounidenses.

El viernes, Bitcoin (BTC) surgió hacia los USD $60.000 luego de la publicación de datos laborales en EE. UU. y un incremento histórico en el precio del oro. La acción alcista habría estado motivada primordialmente por las expectativas de los inversores del anuncio de un recorte para las tasas de interés de referencia por parte del banco central de EE. UU.

Se espera que la Reserva Federal (FED) pronuncie esta semana un primer recorte de los tipos, una medida de flexibilización económica que se espera proporcione alivio a los activos de riesgo como las criptomonedas.

Bitcoin se mantuvo por encima de los 60.000 dólares durante el fin de semana, pero inició la semana a la baja ya que retrocedió de precio durante la apertura de los mercados asiáticos el lunes. La mayor criptomoneda cayó por debajo de los 58.000 dólares y se encuentra actualmente en un precio de alrededor de USD $57.800, con una pérdida de 4% en el día, según CoinMarketCap.

ETH ha caído más de 5% en las últimas 24 horas y se negocia alrededor de los USD $2.280.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.