Por Hannah Pérez  

El grupo de ETF con exposición directa a Bitcoin en EE. UU. registró entradas de más de 2.000 millones de dólares en las últimas dos semanas en medio de la racha de entradas más largas en tres meses. 

***

  • Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. están por cerrar su mejor mes desde febrero
  • Vieron entradas conjuntas por USD $48 millones el jueves, su 13vo día consecutivo de ingresos
  • Habían empezado mayo con su peor racha de salidas, pero se recuperan a la espera de los ETF Ethereum

 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos están por terminar su mejor mes desde febrero, tras cerrar el jueves con su 13va jornada consecutiva de entradas.

El grupo de ETF basados en Bitcoin al contado registraron entradas de capital netas por USD $48,7 millones el 30 de mayo, marcando su sesión número trece consecutiva de flujos positivos para el grupo, según los datos de SoSoValue. Se trata de la racha más larga de entradas continuas de capital desde febrero, cuando los fondos vieron 17 sesiones positivas seguidas.

FBTC, el producto de Fidelity, lideró la sesión del jueves con ingresos netos por valor de USD $119 millones, muestran los datos de Fariside Investors. Ningún otro fondo alcanzó entradas similares de tres dígitos (en millones). El ETF Bitcoin de Bitwise, BITB, se posicionó en el segundo lugar con entradas por USD $25,6 millones.

Los ETF de BlackRock y Franklin Templeton registraron respectivamente entradas por USD $1,6 millones y USD $2,6 millones. El fondo administrado por Ark y 21Shares, ARKB, fue el único que registró salidas por casi 100 millones de dólares, mientras que los demás ETF de Bitcoin se mantuvieron sin entradas ni salidas netas de capital el jueves.

Racha de entradas de 13 días continuos 

Las entradas recientes representan un cambio de tono para grupo de fondos, luego de haber iniciado el mes de mayo con una racha continua de salidas netas de capital que se extendió durante siete sesiones.

Según los cálculos basados en los datos de Fariside Investors, el grupo de ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. acumuló entradas netas por más de USD $2.100 millones en las últimas semanas desde el 13 mayo. Las entradas particulares de GBTC de Grayscale colaboraron con los ingresos conjuntos de capital.

GBTC había registrado salidas diarias continuas desde su conversión a ETF en enero y hasta el 2 de mayo, cuando el fondo experimentó su primer ingreso de capital por poco más de USD $60 millones. Desde entonces, la evolución de entradas del ETF Bitcoin de Grayscale ha sido variopinta, con un número de sesiones de entradas y neutras prácticamente igual.

IBIT de BlackRock se sigue coronando como el ETF Bitcoin dominante en términos de entradas acumuladas, con flujos por poco más de USD $16,4 mil millones desde su debut en enero. El producto de BlackRock se ha convertido también en el más grande en términos de tenencias de Bitcoin, con USD $20.000 millones, incluso por encima de GBTC.

En conjunto, los ETF de Bitcoin al contado han visto entradas netas de capital por USD $13,8 mil millones desde el lanzamiento enero.

La última racha de flujos positivos surge en medio de la espera de lanzamiento de los primeros ETF de Ethereum al contado en EE. UU. Los reguladores aprobaron un grupo de ocho ETF la semana pasada y los emisores están ultimando detalles para el debut oficial en las bolsas. El mercado de criptomonedas ha repuntado modestamente desde la noticia.

Bitcoin se negocia alrededor de los USD $68.000 para el momento de publicación, con un aumento de 1,55% en la última semana, mientras ETH ronda los USD $3.800 con ganancias semanales de 2,8%.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.