Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los legisladores French Hill y Chrissy Houlahand fueron a visitar a Tigran Gabaryan en una cárcel nigeriana, y constataron que el representante de Binance padece de malaria, neumonía y ha visto muy desmejorada su salud.

***

  • Dos legisladores estadounidenses fueron a constatar el estado del directivo de Binance detenido en Nigeria
  • Ambos indicaron que, Tigran Gabaryan, padece de malaria y neumonía
  • Solicitaron al gobierno estadounidense interceder para lograr su liberación
  • A pesar de que el tribunal retiró ciertos cargos, Gabaryan sigue detenido a la espera de su juicio

 

La situación de uno de los ejecutivos de Binance detenido en Nigeria finalmente llegó a oídos de legisladores estadounidenses, por lo que algunos fueron personalmente a constatar su situación y solicitaron al gobierno norteamericano tomar cartas en el asunto para lograr su pronta liberación.

Constatando la situación de Gabaryan en Nigeria

Este fue el caso de los legisladores French Hill y Chrissy Houlahand, quienes fueron personalmente esta semana a Nigeria y visitaron a Tigran Gabaryan, ejecutivo de Binance detenido en la prisión de Kuje, constatando que este padece de malaria y neumonía, por lo que su vida corre peligro.

Al respecto, el senador Hill escribió en su cuenta de X un parte muy detallado sobre la situación actual de Gabaryan, destacando que además de las enfermedades que padece también ha perdido mucho peso, y se le niega acceso a servicios médicos especializados para tratar su delicada condición.

Hill reconoció que el tribunal retirase los cargos por evasión fiscal contra Gabaryan, pero criticó que todavía deba permanecer en prisión por acusaciones de lavado de dinero. Resaltó el historial que tuvo el funcionario antes de prestar servicios a Binance, ya que trabajó para organismos estatales y dedicó buena parte de su vida a la lucha contra delitos financieros.

Para cerrar su publicación, Hill hizo la siguiente petición:

A Tigran se le debe conceder de inmediato una liberación humanitaria, se deben retirar los cargos restantes y debe regresar a Estados Unidos, donde pertenece.

La situación del directivo de Binance

Gambaryan permanece en prisión desde inicios de abril tras la fuga de su colega, el regente regional de Binance para África, Nadeem Anjarwalla. Ambos funcionarios y el exchange fueron acusados de evasión fiscal, sumado a presuntos delitos de lavado de dinero por USD $35 millones.

Sobre la situación de Gambaryan, su esposa, Yuki Gambaryan, manifestó su preocupación y solicitó apoyo a organismos estadounidenses para lograr garantías médicas para el ejecutivo de Binance. “Esto ha ido demasiado lejos. Ruego a todos los que puedan ayudar, incluido nuestro propio gobierno estadounidense, que reconozcan que la vida de un hombre inocente está en riesgo. Por favor, al menos déjenlo ir al hospital para que se recupere. Pero lo más importante es que vuelva a casa con nosotros”, escribió en un comunicado.

En cuanto a Anjarwalla, este huyó meses atrás de la condición de arresto domiciliario y fue capturado por las autoridades de Kenia. Aún está por definirse si sería enviado de vuelta a Nigeria para seguir allá con el proceso legal que ya venía afrontando.

Volviendo con Gambaryan, se le ha negado el recurso de libertad bajo fianza en varias oportunidades, pero hay mucha preocupación sobre su estado de salud.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.