Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según comentó la jueza a cargo del caso, la petición de Coinbase resulta inapropiada ya que buscan información privada de Gensler que va más allá de su presidencia en la SEC. Considera que el exchange no sustentó bien su petición, por lo que pide a ambas partes buscar soluciones.

***

  • Jueza recomendó a Coinbase no solicitar los correos privados de Gensler
  • Alega que la petición es inapropiada y no está bien sustentada
  • Desde Coinbase, creen que los correos de Gensler esclarecerán su posición con respecto al ecosistema cripto
  • La jueza pidió a Coinbase y a la SEC volver a las mesas de negociación y replantear esto de una mejor manera

 

A razón de los intentos de Coinbase por acceder a los correos privados del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la jueza a cargo del caso recomendó a los abogados del exchange desechar esa idea, ya que no considera apropiado que la empresa tenga acceso a la información personal del funcionario.

Lo que busca Coinbase es inapropiado

Así lo indicó un reporte publicado por CoinDesk, donde la jueza a cargo del caso, Katherine Polk Failla, quien reconoció los esfuerzos de los equipos legales tanto de la SEC como de Coinbase, pero en el caso de estos últimos alegó que la solicitud para acceder a los correos privados de Gary Gensler no está debidamente sustentada, por lo que considera inapropiado conceder a la empresa acceso a tal información.

Si bien la jueza no rechazó de plano la solicitud de Coinbase, si les dio un feedback al respecto. Alegó “estar bastante sorprendida” por la petición, y no precisamente en un buen sentido, ya que tal petición viola ciertos principios y no está debidamente sustentada.

Tras recomendar a Coinbase cesar en sus esfuerzos, indicó que ambas partes deberían presentar una moción para “exponer los argumentos con mayor profundidad”, tanto a favor como en contra de dicha solicitud.

Los correos privados de Gensler

Si bien es esperable que Coinbase quiera acceder a las comunicaciones y correos emitidos por Gensler desde que opera como presidente de la SEC, la solicitud al parecer va mucho más allá, porque incluso buscan acceder a información que este haya compartido antes de asumir dicho cargo gubernamental.

En su momento dicha solicitud fue desestimada por la SEC, a lo que el director legal de Coinbase, Paul Grewal, alegó:

“Las comunicaciones del Sr. Gensler con respecto al estado regulatorio de los activos digitales y los intercambios durante su mandato como presidente son fundamentales para la defensa de la notificación justa de Coinbase”.

Puede que con esta solicitud Coinbase busque establecer si ha habido algún tipo de cambio en el criterio de Gensler antes y después de figurar como presidente de la SEC, y así visibilizar si la dirección que está tomando la agencia contra la industria estadounidense de las criptomonedas obedece a posturas personales.

Recientemente, el fundador y CEO de Consensys, Joseph Lubin, acusó que Gensler tenía una postura más centrada sobre el tema cripto antes de ingresar a la SEC.Durante su mandato en el MIT, dijo que el 75% de estos tokens no son valores“, alegó, visibilizando que ahora que dirige a la agencia opina exactamente todo lo contrario.

Pero de vuelta con el caso, la jueza pidió a los abogados de Coinbase y la SEC reunirse y trabajar en un cronograma de información, en el que el exchange reoriente mejor su petición y aborde el caso de otra manera.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.