Según Garlinghouse, la postura de Gensler y las acciones de la SEC harán que el presidente Biden pierda las elecciones, ya que no logrará contar con el apoyo de la comunidad de votantes que hacen parte del sector cripto.
***
- Garlinghouse cree que Gensler es el peor enemigo de Biden de cara a su reelección
- Considera que la postura de Gensler y la SEC está alejando a los votantes del sector cripto
- El directivo de Ripple maneja una postura similar a la propuesta por Mark Cuban
- Las elecciones son a finales de año, y parece que el tema cripto está en el foco de las campañas
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, aseguró que las acciones que impulsa el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, harán que el actual presidente norteamericano, Joe Biden, pierda las elecciones pautadas para finales de este año.
¿Gensler representa un peligro para Biden?
La lectura de Garlinghouse a modo de crítica tras las declaraciones de Gensler Cumbre de Inversión en Nueva York, organizada por Bloomberg, donde reiteró que el sector cripto es “un campo donde las figuras destacadas de hace un par de años están en la cárcel… donde el público ha sido realmente perjudicado y hay un importante incumplimiento”.
Frente a estas declaraciones, Garlinghouse indicó que tales comentarios son “un absoluto disparate”, y agrego:
Esta calumnia sobre “todos los ejecutivos de criptomonedas van a la cárcel” del hombre que extrañaba por completo a FTX (y en realidad se acercó a SBF) , y ni siquiera fue invitado al anuncio del Departamento de Justicia sobre Binance. Si realmente estuviera “trabajando para el pueblo estadounidense”, como dice, lo habrían despedido hace mucho tiempo.
Y luego cerró con esto:
Gensler hará que Biden pierda las elecciones.
Como tal, Garlinghouse ha sido un duro crítico de la SEC y del mismo Gensler, esto a razón del proceso legal impuesto contra Ripple años atrás, el cual culminó con una victoria parcial para la empresa de servicios Blockchain y con una millonaria multa que aún se define en tribunales.
No solo Garlinghouse lo piensa
Por otra parte, los comentarios de Garlinhouse se suman a las perspectivas planteadas por otros miembros del sector cripto. Por ejemplo tenemos las declaraciones del inversionista y entusiasta cripto, Mark Cuban, quien hizo señalamientos parecidos y anticipó que será el voto de la comunidad cripto el que haga las diferencias en estas elecciones, inclinando la balanza a favor del expresidente Donald Trump.
Las acusaciones contra Gensler se basan principalmente en la postura agresiva con la que la SEC ha estado actuando contra el sector cripto. La agencia ha emprendido acciones de cumplimiento y demandas contra importantes empresas del ecosistema, destacando casos como los de Coinbase, Binance, Robinhood, Uniswap, Kraken y otras tantas.
Ahora que las criptomonedas son un tema político, analistas sugieren que la administración Biden está tratando de buscar la simpatía de los inversores y entusiastas de estos activos. Es por esta razón que, contra todo pronóstico, la SEC cambió sorpresivamente de parecer con respecto a los ETF Ethereum al contado, al punto que los aprobó y solo se está esperando pautar la fecha de lanzamiento de estos productos en la bolsa estadounidense.
Mientras tanto, Trump avanza con fuerza en su campaña y tiene entre sus prioridades al sector cripto. Asegura que de quedar electo respetará los derechos de los inversores abogará por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en EE. UU.
Por lo pronto, las próximas elecciones están pautadas para el 5 de noviembre, y los candidatos están haciendo cada vez más comentarios dirigidos al sector cripto, quienes son una masa crítica que podría definir la victoria de alguno de los aspirantes.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.