Por Hannah Pérez  

Otro fondo de jubilación estatal en los Estados Unidos revela exposición a Bitcoin a través de los ETF al contado. 

***

  • Michigan es el último estado de EE. UU. en invertir en ETF Bitcoin para su fondo de pensión
  • El sistema de jubilación de Michigan posee acciones del ETF de Ark por USD $6,6 millones 
  • El estado de Wisconsin fue el primero y la ciudad de Jersey City también busca hacerlo

 

Otro estado en los Estados Unidos está incorporando Bitcoin a su fondo de pensiones.

El Sistema de Jubilación del Estado de Michigan estaría buscando exposición a Bitcoin a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado, según reveló un documento regulatorio esta semana.

Un archivo presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) muestra que el fondo de pensiones gestionado por el estado de Michigan posee 110.000 acciones del ETF Bitcoin al contado de ARK y 21Shares, por un valor de USD $6,6 millones.

La noticia sigue al anuncio de Steven Fulop, alcalde de Jersey City, Nueva Jersey, quien reveló recientemente planes para que el fondo de pensiones de la ciudad invierta en acciones de ETF de Bitcoin al contado. Fulop, demócrata, no detalló en qué fondo invertirá la ciudad ni cuánto, pero adelantó que espera llevarla a cabo antes del fin del verano.

Esta es la tercera entidad de pensiones en EE. UU. en informar que posee acciones de un ETF de Bitcoin al contado, como notó el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas.

A mediados de mayo, una presentación ante la SEC reveló que la Junta de Inversiones del Estado de Wisconsin tenía USD $100 millones invertidos en el ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, IBIT, y casi USD $64 millones en GBTC, el ETF convertido de Grayscale, posicionando a ese estado en el primero en EE. UU. en buscar exposición a Bitcoin a través de los ETF.

Wisconsin, cuya junta de inversiones maneja unos USD $156.000 millones en activos, además tenía acciones de empresas en criptomonedas como CoinbaseBlock y Marathon Digital, según reportó The Block.

Algunos fondos de pensiones pequeños, como el Fondo de Ayuda y Jubilación de los Bomberos de Houston, con unos USD $5.000 millones en activos gestionados, llevan varios años invirtiendo en criptomonedas, reportó CoinDesk. Además, las pensiones del condado de Fairfax, Virginia, también invirtieron en exposición a cripto a través de un producto de VanEck, agrega ese informe.

Los ETF de Bitcoin al contado son un tipo de producto que se negocia en las bolsas de valores tradicionales y brinda a los inversores exposición directa al activo subyacente, sin la necesidad de que estos compren o posean personalmente el activo. Los primeros fondos de su tipo llegaron al mercado estadounidense en enero, luego de la aprobación histórica de la SEC. Desde entonces, esos ETF han acumulado entradas por más de USD $17.500 millones, según datos.

Más allá de los planes públicos de pensión, grandes instituciones financieras también han invertido en los nuevos ETF. Los bancos Bank Of MontrealBNP ParibasBanco do Brasil, BTG Pactual y UBS, con sede en Suiza, son algunos de los que han revelado participaciones en los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses.

Bitcoin cambia de manos alrededor de USD $68.800 para el momento de publicación.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.