Por Hannah Pérez  

Los ETF de Bitcoin al contado muestran señales de recuperación, con entradas por más de USD $200 millones por dos sesiones consecutivas; algo no visto desde inicios de junio. 

***

  • Los ETF de Bitcoin al contado marcaron su tercer día de entradas el martes por USD $216 millones
  • Las entradas del lunes, que se extendieron desde el viernes pasado, fueron las mayores en un mes
  • Bitcoin se hundió recientemente por debajo de USD $55.000, pero ahora se recupera

 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado del mercado estadounidense están viendo señales de recuperación a pesar de la persistente agitación de precios en el criptomercado.

Los 11 ETF con exposición directa a Bitcoin en EE. UU. registraron el martes su tercera sesión consecutiva de entradas netas de capital diario por USD $216 millones, luego de haber visto la mayor entrada en un mes por USD $295 millones el lunes, según datos de SoSoValue.  Esto fue después de que cerraran el viernes con un ingreso diario por USD $143 millones.

Las entradas para el grupo de fondos se habían enfriado durante las últimas semanas, después de una prolongada racha de salidas vista en junio. En particular, las entradas de la semana del 25 de junio, aún cuando persistieron varios días, fueron inferior a las entradas diarias del lunes. La última entrada de capital diario similar fue el 6 de junio por USD $217,7 millones.

IBIT, el ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, dominó el martes con una entrada por USD $121 millones, seguido de FBTC, el producto de Fidelity, con USD $91 millones, según datos de Farside Investors. Los fondos de Ark Invest y VanEck también registraron entradas, aunque menores, por USD $43 y USD $3,3 millones, respectivamente.

Las salidas diarias de GBTC de Grayscale y BITB de Bitwise por USD $37,5 y USD $4,7 millones mermaron la entrada conjunta del grupo el martes. Mientras tanto, el resto de los ETF permanecieron neutros durante la sesión, sin registrar ingresos o salidas de dinero en el día.

El martes se negociaron en total USD $1.190 millones en los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses, notó The Block. Hasta la fecha han acumulado una entrada neta total de USD $15.274 millones, según Farside. 

Bitcoin enfrenta agitación

Las entradas recientes para los ETF se producen en medio de una acción bajista de precio para Bitcoin, que durante el fin de semana se hundió por debajo de los USD $55.000 alcanzando su precio más bajo en cinco meses. Diversos factores como los pagos de Mt. Gox, las presuntas ventas del gobierno alemán y el panorama económico incierto en EE. UU. han estado ejerciendo presión bajista durante las últimas semanas.

El martes, Bitcoin mostró algunas señales de recuperación después del pronunciamiento de un discurso preparado por parte del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), Jerome Powell, sobre el escenario de inflación. Powell reconoció una mejoría en la economía estadounidense, manifestando confianza en que la inflación va camino al objetivo de 2% del banco central.

Las declaraciones del presidente de la autoridad monetaria parecieron brindar nuevas esperanzas para un próximo y muy esperado recorte para las tasas de interés, que los inversores esperan se produzca en septiembre. Los inversores esperan datos económicos clave de EE.UU. a finales de esta semana, lo cual podría ser determinante para la evolución de precios del criptomercado a corto plazo.

Bitcoin (BTC) ronda los USD $58.400 para el momento de publicación de este artículo, un aumento de 1,8% en el día, aunque aún un 3% menos que hace una semana, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.