Por Hannah Pérez  

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. acumulan 12 sesiones seguidas de entradas. El apetito por los ETF de criptomonedas surge en medio del debut de los ETF de Ethereum al contado. 

***

  • Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han visto entradas por 12 sesiones seguidas
  • BlackRock registró su mayor entrada en meses mientras el grupo vio un récord de varias semanas
  • El fondo de BlackRock además superó al ETF de seguimiento de Nasdaq
  • Mientras tanto, los primeros ETF de Ethereum al contado se lanzan en EE. UU.

 

Los inversores en Estados Unidos continúan mostrando un renovado apetito por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en medio de un surgimiento de precios y la llegada de un nuevo ETF.

Los 11 ETF de Bitcoin al contado que se negocian en el mercado estadounidense, acumularon el lunes su doceava sesión consecutiva de entradas netas diarias de capital, con un ingreso por más de USD $500 millones, el más elevado desde inicios de junio, según muestran los datos de Farside Investors y SoSoValue.

Esta marca la racha positiva de flujos más larga para los ETF desde mediados de mayo e inicios de junio, cuando el grupo estuvo acumulando entradas de capital durante diecinueve sesiones consecutivas.

El ETF de Bitcoin al contado de BlackRock dominó la jornada del lunes con una entrada por USD $526,7 millones, la mayor para ese producto desde el 17 de marzo, cuando registró un ingreso diario por poco más de USD $585 millones a medida que Bitcoin se negociaba por encima de los 71.500 dólares, según datos de SoSoValue.

El fondo de la mayor administradora de activos también ha superado al ETF de seguimiento del Nasdaq, QQQ, en flujos netos en lo que va de año, con USD $18.900 millones frente a los USD $18.800 millones de QQQ.

Los productos de Fidelity, Invesco y Franklin Templeton también observaron flujos positivos de capital el lunes por USD $23,7, USD $13,7 y USD $7,9 millones, respectivamente. El resto de los ETF, incluido GBTC de Grayscale, se mantuvieron neutros, sin entradas ni salidas de capital durante la sesión, a excepción de HODL de VanEck que vio una salida por USD $38,4 millones.

Desde su debut en enero, los ETF basados en Bitcoin al contado estadounidenses han acumulado una entrada conjunta por USD $ 17.585 millones, y una capitalización de mercado total de más de 62.000 millones de dólares.

Nuevos ETF de Ethereum llegan a EE. UU.

Bitcoin (BTC) retrocedió hacia el área de los USD $66.000 este martes después de haber superado momentáneamente los 68.000 el lunes. La mayor criptomoneda repuntó después de la noticia sobre el retiro de Joe Biden de la carrera presidencial y las expectativas más altas de una victoria de Donald Trump en noviembre.

Mientras tanto, el mercado estadounidense está viendo un nuevo hito con la llegada de los primeros ETF basados en Ethereum al contado. El lunes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) otorgó su visto bueno final a las propuestas de BlackRock, Fidelity, Bitwise, entre otros, por lo que los fondos comienzan a negociarse este martes en las bolsas de valores.

Más temprano, Grayscale confirmó el lanzamiento oficial de dos ETF de Ethereum al contado operados por su empresa en NYSE Arca. Uno de los productos es su fideicomiso convertido, ETHE, mientras que el otro es un fondo mini con exposición a Ether.

Ether (ETH) se negocia alrededor de los USD $3.498 para el momento de edición de este artículo, con una modesta caída de 0,11% en las últimas 24 horas y una ganancia de 2,6% en la semana, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.