Por Hannah Pérez  

Trump sigue esforzándose para mostrarse como un candidato pro-criptomonedas en la campaña presidencial 2024. Reiteró su promesa de acabar con la ofensiva de Biden si resulta reelecto. 

***

  • Trump insiste en mostrarse como un defensor de las criptomonedas durante su campaña 2024
  • En esta oportunidad, se refirió a sí mismo como el “criptopresidente” en un evento de recaudación
  • Después de haber sido un ferviente crítico por años, su opinión ha cambiado radicalmente

 

Donald Trump ha redoblado su apoyo a las criptomonedas.

Después de haber prometido hace unas semanas que hará lo posible para garantizar que la innovación de monedas digitales se mantenga en los Estados Unidos si resulta reelecto presidente, el candidato republicano volvió a manifestar su respaldo hacia la nueva clase de activos en un evento de campaña en el que se habría referido a sí mismo como “criptopresidente”.

El multimillonario y expresidente convicto se proclamó a sí mismo como el “criptopresidente” en un evento de recaudación de fondos en San Francisco organizado por el socio general de Craft Ventures, David Sacks y el multimillonario tecnológico Chamath Palihapitiya, según informó Reuters el viernes.

Trump se habría hecho eco de sus comentarios anteriores al criticar los intentos de los demócratas de regular el sector y manifestar su apoyo tras calificar las criptomonedas como importantes, según el informe.

Las criptomonedas se han convertido en un tema recurrente de las elecciones presidenciales en EE. UU. Durante su campaña este 2024, Trump ha hecho numerosos comentarios al respecto, manifestando su defensa, e incluso tomó medidas para adoptar los activos digitales, incluido Bitcoin, como mecanismo de donación para su campaña.

Los comentarios han representado un cambio de tono significativo para el republicano, quien por mucho tiempo se mostró escéptico y crítico sobre dicha tecnología, calificando las monedas digitales como “peligrosas“, “estafa” y “un desastre a punto de suceder”.

Su discurso ha dado un giro de 180° en los últimos meses, brindando declaraciones pro-Bitcoin y haciendo promesas a los entusiastas del sector. Si bien ha asegurado que él mismo no invierte personalmente en Bitcoin ni otras monedas digitales, (aunque sí tiene su propio portafolio), ha dicho que cree en el derecho de que cualquiera pueda usarlas libremente en el país.

En este sentido, Trump ya había insinuado que se veía a sí mismo como un “criptopresidente” cuando aseguró en un comunicado anterior que está construyendo un “ejército criptográfico” para hacer frente a la ofensiva de la administración de Biden. También ha invitado a los fanáticos de las criptomonedas a votar por él en noviembre.

“Si te gustan las criptomonedas en cualquier forma, y ​​vienen en muchas formas diferentes, si estás a favor de las criptomonedas, será mejor que votes por Trump”, dijo en un discurso el mes pasado.

Durante el evento más reciente, en el cual Trump recaudó USD $12 millones de capitalistas de riesgo del área tecnológica, volvió a reiterar esta visión cuando “dejó claro que la cruzada Biden-Gensler contra las criptomonedas se detendrá una hora después” de su llegada a la Casa Blanca, según comentó una fuente a Reuters. Gary Gensler es el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.