Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El candidato insinuó la posibilidad de que la deuda nacional por más de USD $35 billones pueda ser saldada con ayuda de Bitcoin y las principales criptomonedas.

***

  • Donald Trump insinuó que la deuda nacional de EE. UU. pueda pagarse con Bitcoin y criptomonedas
  • Asomó la posibilidad de hacer un pago con estos activos para mitigar la deuda
  • Actualmente la deuda nacional se ubica sobre los USD $35 billones
  • Trump ha estado muy activo en su campaña haciendo menciones y promesas relacionadas con las criptomonedas

 

El controvertido expresidente estadounidense y ahora candidato republicano en la carrera por la Casa Blanca, Donald Trump, nuevamente hace referencias a la principal moneda digital, insinuando en esta oportunidad que podrían utilizar Bitcoin y otras criptomonedas para saldar la deuda interna que tiene el país en estos momentos.

Las declaraciones de Trump vinieron a lugar en una entrevista para la cadena FOX Business, donde el candidato republicano indicó:

Tal vez paguemos nuestros 35 billones de dólares y les demos un pequeño cheque en criptomonedas, ¿no? Les daremos un poco de Bitcoin y acabaremos con los 35 billones de dólares.

 


Las declaraciones de Trump se insertan dentro de lo que ha sido su perspectiva hacia las criptomonedas en esta campaña electoral, en la cual ha manifestado su respaldo a estos activos, defendiendo que de ser electo presidente, hará que EE. UU. se posicione como líder mundial en relación a Bitcoin y a otras altcoins.

Sin embargo, la apuesta por pagar la deuda con Bitcoin bien podría sustentarse en un aumento considerable en su precio de cara a los próximos años, ya que la capitalización de mercado de la principal moneda digital ronda en este momento los USD $1,123 billones, esto con un precio de USD $62.049 al momento de edición y con unos 19,73 millones de unidades circulantes.

Trump pro cripto

Como tal, Trump ha hecho del tema cripto uno de los principales focos de su campaña, por lo que tiene pensado impulsar iniciativas destacables en relación con el sector.

Durante su participación en la conferencia Bitcoin 2024, Trump se comprometió a impulsar medidas pro cripto durante los primeros días de su gestión, las cuales pasan por incentivar el comercio de Bitcoin, la minería y la creación de un fondo estatal basado en la principal moneda digital.

Otra de sus promesas tiene que ver con el despido inmediato de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), así como su reemplazo por otro representante que sea más afín al tema cripto.

Más allá de esto y a modo de resumen, Trump ha apuntado al vacío y rechazo que han generado las políticas de la administración de Joe Biden de cara a las monedas digitales, por lo que se autodenomina “cripto presidente”. También asegura que respetará los derechos de los inversores, abogará por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en EE. UU.

Tengamos presente que Trump ya es oficialmente el candidato por el partido republicano para las próximas elecciones presidenciales, pero aún queda la duda de quién sucederá a Joe Biden tras el retiro de su campaña. Por ahora parece que le sucederá Kamala Harris, su fórmula vicepresidencial, quien ya está trabajando activamente para ganar espacios y lograr captar el interés de los posibles votantes.

Recientemente el candidato lanzó a la venta una edición especial de unos zapatos inspirados en Bitcoin, los cuales se vendieron a las pocas horas de ser publicados en su sitio web.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.